Volver a sección

| Información general

¿Cuándo vence la próxima tasa municipal? Calendario de pagos 2022

InfoCañuelas te brinda el cronograma de vencimientos y los detalles del plan de descuentos para contribuyentes al día.

InfoCañuelas te brinda el cronograma de vencimientos y los detalles del plan de descuentos para contribuyentes al día.

¿Cuándo vence la próxima tasa municipal? Calendario de pagos 2022

El área de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Cañuelas dio a conocer el nuevo cronograma de vencimiento de tasas correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El primer vencimiento mensual con el nuevo valor del módulo operará el jueves 20 de enero para las tasas de Servicios Generales (ABL), Seguridad e Higiene (Comercio), Red Vial y Clubes de Campo.

Patentes y Cementerio (trimestral y semestral) tendrán su primer vencimiento el 7 de junio.

Haciendo click en este link se puede consultar la deuda que se mantiene con el municipio, con la posibilidad de pagar en forma on line.

Ante cualquier duda o consulta hay que enviar un mensaje de WhatsApp (escrito, no audio ni llamados) al 2226 51-2767, de lunes a viernes de 8.15 a 14.

En la siguiente tabla se detallan los distintos vencimientos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales (avanzar a la siguiente tasa con las flechas ubicadas en los extremos).
 

DESCUENTO DEL 40 % PARA CONTRIBUYENTES AL DÍA

A partir del 1 de febrero entrará en vigencia el Programa “Post Covid de Regularización Tributaria” que incluye beneficios especiales para los contribuyentes cumplidores (BECONU), que se encuentren al día y planes especiales de pago para quienes registren deuda.

Los contribuyentes al día de la tasa de Servicios Generales tendrán un descuento de un 40% sobre la tasa 2022, entre los meses de enero y marzo; y de un 20% de descuento entre abril y junio. El beneficio alcanzará también a los contribuyentes al día de la tasa de Red Vial Rural, cuyo inmueble no supere las 240 hectáreas.

En el caso de la tasa de Seguridad e Higiene, los beneficios alcanzan a los contribuyentes que con la inclusión de adicionales tributen sumas menores o iguales a Pesos Cincuenta mil ($ 50.000) mensuales (a valores 2022) y se encuentren al día, al vencimiento inmediato anterior del presente tributo, a partir de la entrada en vigencia de la presente. Tales contribuyentes tendrán un descuento del 25% sobre la tasa 2022 entre los meses de enero y marzo; y de un 15% de descuento entre abril y junio del 2022.

En el caso de la tasa por Cementerio, los contribuyentes que se encuentren al día, al vencimiento inmediato anterior del presente tributo, a partir de la aplicación de la presente, tendrán un descuento del 40% en la primera cuota, con vencimiento en Julio de 2022.

El programa incluye además planes de pago para contribuyentes que tienen deudas, y cuyos vencimientos comienzan a operar recién a los 60 días de suscripto el mismo. Además, quienes completen el pago de la deuda mientras se encuentren en vigencia los beneficios para contribuyentes cumplidores, accederán a los descuentos para los que se encuentren al día.

Aquellos contribuyentes de Servicios Generales que registren deudas, podrán adherirse en un plazo de tres meses a un plan de pagos, siendo beneficiados con la quita del Cien por ciento (100%) de intereses con un plan para las cancelaciones realizadas en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas. En tanto, obtendrán una quita de un Noventa por ciento (90%) sobre el monto de los intereses para planes cuya cancelación se realice en no más de doce (12) cuotas y, una quita de interés del Cincuenta por ciento (50%) para planes realizados con hasta veinticuatro (24) cuotas.

En el caso de la Red Vial Rural, podrán acceder al plan de pagos, todos aquellos contribuyentes cuyo monto adeudado total no supere los Pesos Trescientos cincuenta mil ($350.000) en la presente tasa, al periodo inmediato anterior a la suscripción del mismo.

PLANES DE PAGO

Quienes adhieran al plan de regularización serán beneficiados con la quita del Cien por ciento (100%) de intereses con un plan para las cancelaciones realizadas en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas; obtendrán una quita de un Noventa por ciento (90%) sobre el monto de los intereses para planes cuya cancelación se realice en no más de doce (12) cuotas y, una quita de interés Cincuenta por ciento (50%) para planes realizados con hasta veinticuatro (24) cuotas.

En el caso de Seguridad e Higiene, podrán acceder al plan todos aquellos contribuyentes cuyo monto adeudado total no supere los Pesos Trescientos cincuenta mil ($ 350.000) en la presente tasa. y/o posean un activo fijo declarado en la declaración Jurada 2021, inferior a Pesos Tres millones cien mil ($ 3.100.000), con idénticos beneficios.

Una quita similar tendrán los contribuyentes de la tasa por Cementerio y Patentes que adhieran al plan de regularización.

Todos los planes de regularización tendrán un máximo de 24 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, y quienes cancelen el mismo durante la vigencia de los beneficios para contribuyentes al día, podrán acceder a las quitas especificadas para los mismos.