Volver a sección

| Información general

¿Cuál es la situación real del coronavirus en Cañuelas? Desde el municipio piden prudencia en las redes

La comuna confirmó que hubo un solo caso positivo y pidió evitar la propagación de información falsa o alarmista.

La comuna confirmó que hubo un solo caso positivo y pidió evitar la propagación de información falsa o alarmista.

¿Cuál es la situación real del coronavirus en Cañuelas? Desde el municipio piden prudencia en las redes

Ante la aparición de publicaciones en redes sociales o grupos en los que se alerta sobre la constatación de casos confirmados de COVID-19 en barrios o localidades del partido de Cañuelas, la Municipalidad apeló a la “responsabilidad y solidaridad” de todos.

“Desde el Municipio se está trabajando fuertemente en la implementación de medidas de control y concientización, y al mismo tiempo los profesionales monitorean con atención la aparición de posibles casos” dijo el Ejecutivo en un comunicado.

“Hasta el momento ha habido en el partido de Cañuelas un caso confirmado (con residencia temporal en el Club de Campo), un caso sospechoso descartado, y un caso sospechoso en estudio. En relación a este último, fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza ya que arribó con síntomas de un vuelo y fue hospitalizado de inmediato, sin mantener contacto con otras personas” añadió el informe.

“Desconocemos el objeto de estas publicaciones, entendemos que nos estamos enfrentando a una emergencia en el marco de una pandemia del alcances globales y que con el correr de los días seguramente se incrementarán los casos en todo el país. El esfuerzo solidario de todos, apunta a que con prevención podamos evitar que se produzca en determinado momento un pico de casos que sature el sistema de salud.”

“Trabajar con responsabilidad implica prepararse. La intendente Marisa Fassi anunció este martes que el Hospital Regional Cuenca Alta sumará 60 nuevas camas de aislamiento y 20 camas de terapia intensiva en función de esta situación de emergencia. Nuestro hospital será referencia en toda la Argentina y adoptará un perfil específico en esta circunstancia.”

“Pero necesitamos de la responsabilidad de todos. Te pedimos que en la medida de tus posibilidades te quedes en casa, y te cuides apelando a todas las formas de prevención. Pero responsabilidad y solidaridad es no generar miedo. Porque el miedo paraliza y no ayuda en nada. No generemos ni compartamos noticias falsas o de procedencia dudosa. Seamos responsables. Seamos solidarios.”
 

x