Volver a sección

| Información general

¿Cómo sigue el brote de Covid-19 en los geriátricos de Cañuelas?

Dos de los siete internados de la Residencia Idana dieron positivo. Los 21 contagiados del Hogar San José siguen estables.

Dos de los siete internados de la Residencia Idana dieron positivo. Los 21 contagiados del Hogar San José siguen estables.

Hogar San José asilo cañuelas

El sábado se conoció un parte oficial sobre la evolución del brote de Covid registrado en los últimos días en el Hogar San José y en la residencia privada Idana.

Sobre un total de 30 adultos mayores que viven en el Hogar San José, hay 10 que permanecen internados en el Hospital Cuenca y 11 en el Hospital Marzetti, todos ellos en situación estable y con diagnóstico de coronavirus confirmado.

En cuanto a la residencia Idana, entre el viernes y el sábado fueron internados siete adultos mayores, todos ellos en el Hospital Cuenca. En la mañana del sábado se conoció el resulto de los dos primeros hisopados,  que dieron positivo para Covid-19.

Desde Idana dijeron a InfoCañuelas que del total de internados hay sólo una mujer en terapia intensiva, afectada por un cuadro previo de cardiopatía.

Asimismo, la vocera indicó que con los ancianos que permanecen en la institución se estableció una suerte de “encapsulamiento” para evitar la propagación del virus. Hay cuatro empleados que van a vivir en la residencia para evitar traslados y así disminuir las posibilidades de nuevos contagios.

Además, se estableció un protocolo de inmediata intervención médica en caso de que se superen ciertos parámetros de fiebre.
 

x