Volver a sección

| Información general

“Beto” Mansilla asumirá como jefe de la delegación regional del Ministerio de Trabajo

El delegado de Luz y Fuerza será designado en la oficina de Lobos, con el apoyo de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta. Trabajará para trasladar la sede a Cañuelas.

El delegado de Luz y Fuerza será designado en la oficina de Lobos, con el apoyo de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta. Trabajará para trasladar la sede a Cañuelas.

“Beto” Mansilla asumirá como jefe de la delegación regional del Ministerio de Trabajo

 Mansilla, Fassi y Arrieta en un acto de Cristina en La Matanza.

Dardo Alberto “Beto” Mansilla, empleado de Edesur y delegado del gremio Luz y Fuerza en el partido de Cañuelas, quedará a cargo de la Delegado Regional de Trabajo y Empleo, con sede en la ciudad de Lobos.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por fuentes oficiales, las que señalaron que la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, ya firmó el decreto. Se espera que en las próximas horas se oficialice en el Boletín Oficial.

Mansilla, de 44 años, oriundo de Lomas de Zamora y domiciliado en Alejandro Petión desde hace ocho años, integra el Frente Gremial de Cañuelas, formado en 2016. Desde ese conglomerado de gremios trabó relación con las autoridades municipales, primero con Gustavo Arrieta y luego con Marisa Fassi, quienes apoyaron su designación. Y si bien su peso gremial es escaso (tiene poco más de 20 representados de Luz y Fuerza en el distrito), militó activamente por la candidatura de Fassi en los últimos comicios.

Clavero (Ceramistas), Villalba (Molineros) y Mansilla junto a Moyano en el Congreso.

“Mi postulación salió de la CGT, donde soy conocido por mi actividad de muchos años. Y por el trabajo sindical que se viene haciendo en Cañuelas tuve el apoyo del gobierno municipal. Todavía no sé cómo vamos a encarar el trabajo en Lobos porque falta que salga el decreto de designación”, dijo Mansilla en un contacto telefónico con este diario.

Mansilla remplazará al abogado laboral Carlos Fare, designado por el gobierno de María Eugenia Vidal en junio de 2016 en remplazo del abogado y empleado de planta Hugo Otermin, quien continuó en la delegación con un cargo administrativo. 

Tras la renuncia de Fare, a fines de 2019, se especulaba con que “Tacho” Sobrero, principal dirigente justicialista de Lobos, lograría la re-designación de Otermin o de algún otro dirigente de su sector, pero todo parece indicar que Arrieta ganó la pulseada regional promoviendo a un representante de su confianza.

Las fuentes consultadas por InfoCañuelas en Lobos indicaron que el arribo de un hombre del sector sindical cambia el perfil de los jefes que tuvo la delegación en los últimos años y que al ser de Cañuelas podría generar un traslado de la Delegación a nuestro distrito, donde hay una mayor cantidad de industrias y, en consecuencia, conflictos laborales. Para otros resulta difícil que se dé ese escenario, ya que la delegación lobense cuenta con seis empleados de planta que deberían ser reubicados.

“Más allá de eso, lo que queremos hacer es trabajar activamente para traer la oficina del Ministerio de Trabajo a Cañuelas. El peso que tenemos en cantidad de conflictos es muy importante. Tenemos muchísimas industrias grandes, el Parque Industrial y ahora el Mercado Agroganadero. Todo eso lo vamos a hacer valer” dijo a InfoCañuelas un integrante del Frente Gremial cañuelense.
 

x