Volver a sección

| Información general

“Alfombra asfáltica”. La ironía de Pérez Armari que enfureció a los concejales del oficialismo

“Que la termine de injuriar”, le reclamó Mazzanti a Margarita Trejo. Video.

“Que la termine de injuriar”, le reclamó Mazzanti a Margarita Trejo. Video.

“Alfombra asfáltica”. La ironía de Pérez Armari que enfureció a los concejales del oficialismo

 Cristian Pérez Armari. Captura de video.

El radical Cristian Pérez Armari, ocupando transitoriamente una banca en remplazo de Santiago Mac Goey, protagonizó un tenso cruce con los concejales del oficialismo en medio de una alocución en la que cuestionó los frecuentes shows artísticos que se realizan en Cañuelas en un contexto de una creciente pobreza.

En respuesta al concejal Enrique Alcoba, que se explayó sobre la Fiesta del Dulce de Leche, y del concejal Juan Ángel Cruz, que apeló a la reciente inauguración de la Autopista para fustigar el programa de los PPP de Mauricio Macri, Pérez Armari sostuvo que “el gobierno del Frente de Todos es una gran fiesta que vive en la alfombra mágica y acá tenemos la alfombra asfáltica que intenta tapar absolutamente todo con sus relatos mágicos”.

Maximiliano Mazzanti lo interrumpió y le pidió a la presidenta del Concejo, Margarita Trejo, que le quitara la palabra porque estaba respondiendo mociones de otros concejales, algo que el reglamento prohíbe.

-¿Cuál es su cuestión de privilegio? Usted no puede contestarles a otros concejales. Dígame el título de su cuestión- lo urgió Trejo.

-La alfombra asfáltica.

-Bueno, hable si quiere de la alfombra asfáltica en las localidades... de la alfombra asfáltica en Cañuelas... cuídese de que no lo asfaltemos, pero no hable de la autopista- lo aconsejó la Presidenta, tomándose el tema con humor.

Molesto por la interrupción de Mazzanti, Pérez Armari volvió a la carga. Amontonando conceptos y con un estilo que por momentos buscó emular al comediante Alfredo Caseros, ametralló con una serie de ácidos comentarios que hicieron enervar a la bancada oficialista.

“Acá siempre se habla de absolutos bolazos, inventan una realidad, pero no hablan de lo terrible que lo está pasando la gente, del hambre que hay. No hablan ni siquiera de la marca de la polenta. No podemos estar aplaudiendo y festejando cuando un chico no puede festejar su cumpleaños; cuando una criatura de quince años no puede festejar su cumpleaños. Háganse cargo de su gobierno. No hay un ah pero nada. Hay un ah, pero Alberto; hay un ah, pero Cristina”.


Mazzanti perdió la paciencia y le pidió otra vez a la Presidenta que lo llamara al orden. “Basta de agresiones. ¿A qué vino el concejal? ¿A injuriarnos? Que la termine de adjetivar e injuriar”.

Leonel Fangio se mostró igualmente indignado y consideró que Trejo estaba siendo demasiado permisiva: “Cada vez que viene el concejal (Pérez Armari) se genera una situación de violencia. Hay que moderar el debate y las adjetivaciones”.

-Doy por terminada mi exposición sobre la alfombra asfáltica así el señor presidente se queda tranquilo” respondió el radical bajando el micrófono.

Pero el conflicto no terminó allí. El clima de nerviosismo y los reclamos dentro del propio bloque oficialista derivaron en un inesperado reto de Margarita Trejo a Mazzanti: “La sesión la voy a conducir yo” le advirtió en tono severo.