Volver a sección

Heroico rescate de un camionero

Bomberos de Cañuelas y Las Heras salvaron a un hombre que quedó atrapado en la cabina de un camión luego de caer de un puente, en la ruta provincial 6.

1 / 21

1 / 21

En un operativo conjunto realizado por bomberos de Cañuelas y General Las Heras lograron salvar la vida de un transportista que quedó aprisionado en el interior de su vehículo luego de caer a las aguas de un arroyo.

El accidente ocurrió este jueves a las 21 en un puente ubicado cerca del límite entre Cañuelas y Las Heras, a pocos metros de la “Parrilla de Duhalde”.

A raíz de un gigantesco cráter que atraviesa la calzada, el camionero perdió el control y se desbarrancó en el puente, cayendo al arroyo.

El conductor quedó aprisionado en la cabina, boca abajo y con la cabeza semi hundida en el fango.

Los bomberos trabajaron durante más de una hora para poder liberarlo. Un grupo de voluntarios se introdujo alternativamente en la cabina para asistir al hombre y evitar que falleciera ahogado.





El personal trabajó con tranquilidad, pero también con angustia. Teniendo en cuenta que la cisterna, cargada con fertilizante, quedó apoyada sobre la cabina, había riesgo de que el vehículo se hundiera en el barro aplastando al camionero y los socorristas.

Mediante un malacate y un cable de acero se mantuvo la cisterna estabilizada hasta que los voluntarios lograron extraer dificultosamente al chofer, un hombre robusto, de más de 100 kilos.

La víctima fue identificada como Leandro Milanesi, de 35 años, oriundo de Tres Arroyos. Se dirigía hacia Tandil transportando fertilizante.

Unos metros detrás circulaba un compañero que se detuvo en el lugar del accidente y avisó a las autoridades.

Luego del rescate Milanesi fue trasladado al Hospital Marzetti. Allí se corroboró que poseía fracturas de tobillo, muñeca y húmero. Si bien se encontraba estable, fue derivado a un centro de mayor complejidad para ser intervenido quirúrgicamente.

El jefe del operativo de rescate, el bombero de Las Heras Sergio Cameron, felicitó al personal de Cañuelas por el profesionalismo y heroísmo demostrado en el operativo conjunto.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos