Volver a sección

Hay siete familias evacuadas por la tormenta

Cayeron 75 mm en apenas media hora. El casco urbano y los barrios se vieron desbordados. Los equipos de asistencia rescataron a siete familias que se encuentran alojadas en el Club San Martín. Enviá tu video o foto del diluvio.

1 / 10

1 / 10

Debido a la gran caída de agua producida en la tarde de hoy, siete familias fueron evacuadas por los Bomberos Voluntarios y los equipos de asistencia de la Municipalidad.

Dos de las familias son del barrio Libertad, una de Primero de Mayo, otra de San Esteban y las restantes de Santa Anita. Todos sus integrantes (unas treinta personas) se encuentran alojados en el Club San Martín.

Carlos Silva, jefe del Cuartel de Bomberos, dijo a InfoCañuelas que en el curso de la tarde recibieron más de 40  llamados de familias que sufrieron el ingreso del agua pero que sólo algunas quisieron dejar sus hogares.

"La gente no se quiere ir porque tiene miedo que después le roben todo", indicó Silva.

El repentino diluvio con una caída de agua de 75 mm en apenas media hora, provocó un generalizado colapso de los desagües y bocas de tormenta.  Para evitar el anegamiento de las veredas la Municipalidad dispuso el corte del tránsito en Rawson, San Martín y San Vicente.

Asimismo, una cuadrilla municipal se encuentra recorriendo desde primeras horas de la tarde distintos barrios y localidades para asistir a los vecinos y eventualmente alojarlos en el centro de evacuación del Club San Martín.

Ante cualquier emergencia los damnificados deberán comunicarse con los Bomberos Voluntarios (tel. 100 ó 02226 42-2222) o al Centro Operativo Municipal (COM), tel. (02226) 423702.

InfoCañuelas recibe fotos y videos del diluvio en el mail fotos@infocanuelas.com

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos