Volver a sección

Hay 90 personas evacuadas en Máximo Paz

El temporal golpea con fuerza a esta localidad de Cañuelas. También hay anegamientos en todo el corredor de la ruta 205 hasta Uribelarrea; y sobre la ruta 3. Galería de fotos de los lectores.

1 / 7

El casco urbano de Uribelarrea, también anegado. Foto gentileza Primo Lus.

1 / 7

La crecida del Arroyo Cañuelas alimentado por las intensas lluvias del fin de semana complicaron la situación de Máximo Paz Oeste, donde en las últimas horas fueron evacuadas noventa personas que se encuentran alojadas en Polideportivo de esa localidad.

Los bomberos y la Delegación municipal, equipada con un tractor, son los únicos que pueden ingresar a las calles más encharcadas para retirar a los pobladores asentados en los alrededores del Arroyo. También hay evacuados de Santa Mónica y San Eduardo.

Durante la tarde la Municipalidad asistió con agua potabilizada, ropa y zapatillas a vecinos de La Torre, San Carlos, Santa Mónica, San Eduardo, Máximo Paz Oeste, Alejandro Petión, Villa Adriana y La Unión. 

En Alejandro Petión se dispusieron bombas de achique para desagotar el agua acumulada en el interior del barrio, "encerrado" por la Autopista.

OPERATIVO NOCTURNO

Para las próximas horas se organizó un servicio de guardia que estará alerta en las zonas más afectadas. 

Una cuadrillas de 15 integrantes. aproximadamente, conformada por personal de Defensa Civil, Política Social, Asistencia Crítica y Cooperativas Cañuelas Trabaja, más la colaboración de personal de la Policía Comunal, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios, supervisará las zona más críticas, con provisión de agua, abrigo y móviles de traslado, según informaron desde el municipio.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos