Volver a sección

Ganó Glew y dejó a Cañuelas sin clásico

Terminó la temporada de la Liga Echeverría para Juventud Unida, que perdió 58-61 ante Defensores de Glew. Ahora piensa en el Provincial de Clubes para lo que traerá al menos cuatro refuerzos. “Es una derrota que duele” dijo Madiés, Presidente de Juventud. “No jugamos a perder” sostuvo Pérez, Técnico del verde.

1 / 18

1 / 18

Juventud llegó hasta los cuartos de final de la Liga Echeverría. Anoche perdió 58-61 ante Defensores de Glew en el “Gigante de la Avenida”.

Todo comenzó bien para el equipo de Horacio Pérez, que ganaba el primer cuarto por 11 puntos (20-09); por ese entonces con un Bernardo Buttafuoco imparable logró alcanzar esa diferencia. En el segundo cuarto –con Martín Pourcel en el cancha– Juventud no logró encontrar el rendimiento y perdió el parcial 08-21 para cerrar el primer tiempo con una derrota del verde por 28-30.

El segundo tiempo fue muy irregular, p
eleado tanto a tanto, arriba Glew especialmente por los superlativos rendimientos de Juan Ignacio González e Ignacio Siricman; arriba Juventud con las actuaciones intermitentes de Bernardo Buttafuoco y Marcelo Petre.

Pero sobre el final apareció Luis Molina que se puso el equipo “Negro” al hombro y consolidó la victoria con parciales de 12-13 y 18-18.

Omar Bruch, entrenador de Defensores de Glew, dijo a InfoCañuelas: “Los chicos de Glew ganaron esta serie con las ganas que le pusieron a los partidos” y reconoció que “carecemos de un base natural y tenemos que improvisar al jugador de la base, y nos cuesta ensamblar el funcionamiento del equipo”. Finalizó augurando que “con Cañuelas va a ser una serie durísima”.




 
LO QUE SE DIJO
 
Ni bien terminado el partido Sebastián Madiés, Presidente de Juventud, comentó que “esta derrota duele”. Agregó que “sin bien sufrimos muchos imponderables durante el año, esta derrota duele, la expectativa nuestra era pasar estos cuartos de final”.

El verde comenzará el 10 de octubre su participación en el Campeonato Provincial de Clubes. “Estamos haciendo un esfuerzo grande para que Juventud juegue el Provincial, lo financiamos con algunos sponsor que hacen aportes para traer los refuerzos que habíamos prometido a principio de año”.

Sobre la actualidad de la Institución sentenció: “Más allá de los resultados deportivos, los objetivos de la Comisión Directiva lo estamos cumpliendo”.
 
InfoCañuelas también habló con el técnico de Juventud, Horacio Pérez, quien dejó estas frases:

-“Todos tenemos ahora la expectativa del Provincial, y trataremos de ascender a la Liga “B” aunque suene algo utópico”.

-“La Echeverría es el torneo local que le permite su jerarquía como institución”.

-“No jugamos a perder jamás. Hemos jugado a ganar hasta el último segundo de este último partido, hemos entrenado lo mejor que se pudo dentro de las condiciones que nos han tocado”.

-“Podríamos haber entrenado mejor durante todo el año. No debemos quedarnos con la imagen de la última pelota o del último minuto. Esto se construye día a día”.

-“Cuando nos presionaron no lo pudimos sostener por falta de estado físico o falta de recambio, eso hizo que ellos sacaran ventaja desde lo táctico, y nos anularon las dos o tres vías más firmes de gol que tenemos y nos obligó a elegir lo que nos dejaban”.

- “Juventud no está muerto, terminamos un torneo nada más. Luego de 35 años de dirigir básquet hay situaciones en las que se tiene que aceptar la realidad del equipo, y nos tocó perder. Ninguno de mis jugadores jugó a perder, yo tampoco juego a perder. No ganamos porque ellos hicieron las cosas mejor, o nosotros no la hicimos como debíamos. Hubiésemos estado muy contento de jugar nuevamente el clásico”.
 
EL PROVINCIAL DE CLUBES CON REFUERZOS

Juventud Unida debutará el domingo 10 de octubre – a las 20 horas- el Torneo Provincial de Clubes cuando visite al Club Sirio Libanés de Pergamino.

La zona la completan equipos de Lincoln, San Nicolás, La Plata y Pilar. De los seis equipos cuatro clasifican a instancias superiores.

Juventud ya concretó las incorporaciones de Ariel Mansilla (Base), Lucas Curialle (Ayuda Base) y Mario Corbell (Ala Pivot). También esta semana cerrará la incorporación de un Pivot. Jugarán el regional Andrioli, Buttafuocco, Rodríguez y Lazarte; Marcelo Petre no estaría en la lista de Buena Fe de este torneo Provincial.

Con vistas a este juego habrá varios amistosos. El lunes Juventud visitará a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), el jueves jugará con Unión General Armenia de la Liga Metropolitana y el martes de la próxima semana cerrará con Lawn Tennis de Ramos Mejía.
 
LA SÍNTESIS

Juventud Unida: 58 puntos (20-08-12-18)
4- Emiliano Andrioli – 5 puntos (1/2, 3/1)
5- Marcos Lalueza – sin puntos
6- Martín Pourcel – 2 puntos (1/2)
7- Juan Francisco Figueroa – sin puntos
8- Marcelo Petre – 13 puntos (2/3, 1/2, 5/1)
9- Esteban Bacigalupo – sin puntos
10- Franco Figueroa – 4 puntos (2/2)
11- Ezequiel Lazarte – 6 puntos (2/2, 2/1)
13- Octavio Bianchini – sin puntos
14- Jorge Rodríguez – 6 puntos (2/2, 2/1)
15- Bernardo Buttafuoco – 22 puntos (4/3, 4/2, 2/1)
DT.: Horacio Pérez.

Defensores de Glew: 61 puntos (09-21-13-18)
4- Lucas Navarro – sin puntos
5- Juan Ignacio González – 14 puntos (6/2, 2/1)
6- Mariano Betti – sin puntos
7- Gonzalo Menéndez – 19 puntos (3/3, 3/2, 4/1)
9- Matías Roldán – sin puntos
10- Ignacio Siricman – 6 puntos (2/2, 2/1)
11- Dylan Ferrer – sin puntos
12- Luis Molina – 13 puntos (1/3, 5/2)
13- Matías Astudillo – 9 puntos (2/3, 1/2, 1/1)
14- Federico Negro – sin puntos
15- Flavio Marangone – sin puntos
DT.: Omar Bruch

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos