Volver a sección

Ganaba Argentino, pero Cañuelas lo dio vuelta

Con el triunfo del domingo frente a Argentino de Quilmes, Cañuelas ratificó su buena racha jugando de local y se ubicó sexto en la tabla de posiciones que lidera Yupanqui. La nota negativa de la tarde fue la expulsión del congoleño Bayenga por doble amarilla.

1 / 29

1 / 29

(CFC.COM.AR) En la vuelta a la Primera "D", Cañuelas viene aprovechando la localía de buena manera. De hecho, no perdió ninguno de los 14 partidos que disputó en el "Jorge Arín", donde obtuvo 8 victorias y 6 empates.

Ante Argentino de Quilmes, el equipo "Tambero" fue inteligente para dar vuelta un partido "chivo" en una ráfaga y se llevó una victoria que sirve para ubicarse mejor en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue realmente aburridísimo. Casi no se contaron chances en los arcos, apenas algún cabezazo de Gauna para Cañuelas y otro de Lucas Buono, el corpulento delantero de la visita.

En la etapa complementaria, el equipo dirigido por Mariano Fernández salió con otra fisonomía y con un Correa más "suelto" y el buen ingreso de Mokiala empezó a complicar al fondo "Mate".

Paradójicamente, el primer gol de la tarde llegó con una furibunda contra que definió Gómez ante la desesperada salida de "Moe" Maglione.

Cañuelas empató enseguida: Gauna aprovechó un rebote después de un gran tiro libre de Correa y le puso justicia al score.

Una gran corrida de Bayenga por izquierda terminó con la cesión para su primo, Mokiala que definió de manera poco ortodoxa pero efectiva y dio vuelta el partido.

En el final, Argentino buscó pero no inquietó mucho a Maglione y la gente de Cañuelas lamentó una nueva expulsión de Bayenga, en este caso por doble amarilla.

Final con victoria para un Cañuelas que en base a una fuerte localía sueña con terminar lo más arriba en las posiciones.

LA SINTESIS
 
Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna (61' Mike Mokiala) y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Facundo Ledesma, Nicolás Iñiguez (92' Adrián Arana) y Héctor Correa; Claudio Contreras (83' Diego Centurión) y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Alejandro Acosta, Rodrigo Mansilla, Fernando Abadie y Joel Ramos.

Argentino de Quilmes 1:
Nelson Schomberger; Diego Alcibiade, Nicolás Torresán (53' Matías Bravo) y Marcos Soza; Esteban Carmenini, Guillermo Rodríguez, Ramón Borda (60' Ariel Ricca) y Matías Italiani; Mario Guzmán (70' Martín Gardarián); Diego Gómez y Lucas Buono. DT: Osvaldo Diez. Suplentes:
 
Goles:
56' Gómez (A), 59' Gauna (C) y 67' Mokiala (C)
Amonestados: Alegre, Alzamendi, Ledesma, Gauna y Miquetk (C) ; Soza, Rodríguez y Guzmán (A)
Expulsado: 88' Bayenga (C)
Arbitro: Américo Monsalvo
Asistentes: Tomás Diulio y Luis Castillo
Cancha: Cañuelas
Público: 450 personas
La figura: Angel Gauna (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Fuimos a buscar el partido": Ganó Cañuelas y el DT Mariano Fernández afirmó, tras el 2-1 a Argentino de Quilmes, que "Fue un triunfo muy importante ante un grande como Argentino de Quilmes. En el segundo tiempo fuimos más determinantes en mitad de cancha y salimos más rápido en el ataque". Por su parte, el "Caudillo" Facundo Ledesma dijo que "Fue un partido complicado, que jugamos con garra. En el segundo tiempo tomamos confianza y fuimos a buscar el partido. Tenemos que seguir así, no perdiendo puntos de local para meternos lo más arriba posible en la tabla".
 
Se pierden el próximo: Tres jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido. Los defensores Mario Alegre y Angel Gauna y el "Caudillo" Ledesma no estarán en el choque ante Muñiz. Mientras que Bayenga tampoco será de la partida luego de su expulsión.
 
Cena para el plantel: El próximo viernes 26 se realizará en la sede del CFC una cena para recaudar fondos para el plantel. Más información en canuelasfutbolclub@yahoo.com.ar. Por otra parte, desde la dirigencia de Cañuelas prometieron un premio especial si el equipo saca al menos 7 puntos de los próximos 9 en disputa.
 
Se viene Muñiz: En la próxima jornada, Cañuelas visitará al Deportivo Muñiz en el estadio "Ricardo Puga" de Atlas. Muñiz acumula once derrotas consecutivas y estaría quedando desafiliado en caso de un mal resultado frente al "Tambero".

Gentileza: Enrique Lucena. 

INFOCAÑUELAS