Volver a sección

Gabriel Ferreyra fue presentado en Suecia

El futbolista nacido en Cañuelas, que dio sus primeros pasos en los Torneos Barriales vistiendo la camiseta de Sarmiento, continuará su carrera en el AIK de Suecia. Boca Juniors lo cedió a préstamo por 18 meses.

1 / 2

Ferreyra y la bienvenida de las autoridades del Club de Estocolmo.

1 / 2

Torneos barriales con la camiseta de Sarmiento, breve paso por el CFC, inferiores en Boca Juniors y varias citaciones a las juveniles de la celeste y blanca. Hasta la semana pasada así se podía resumir la trayectoria de Gabriel “Paya” Ferreyra (20 años).

Hoy en día el futbolista cañuelense del barrio Los Aromos debe agregarle una nueva página a su curriculum. Por los próximos 18 meses (fue transferido a préstamo) representará al AIK Solna, escuadra de Estocolmo que milita en la primera división del futbol sueco. 

El mediocampista sigue perteneciendo a la institución que preside Daniel Angelici y con esta venta al fútbol europeo renovó su vínculo con el xeneize por dos años más.

Ferreyra arriba a uno de los grandes equipos de Suecia, que tras vencer por 3 a 1 a Gelfe se encuentra en la segunda posición, a cinco puntos del líder (Malmo FF).

Además de los nativos, en el equipo hay jugadores oriundos de Finlandia, Escocia, Ghana, Togo, Inglaterra y Nigeria.   

En su primera declaración a los medios, tras la conferencia de prensa en la que fue presentado, admitió: “Estoy muy contento, estoy en una ciudad hermosa y en un club importantísimo, me siento muy feliz de estar acá”.

En alusión a sus virtudes dentro de la cancha comentó: “Me gusta tener la pelota, cuando hay que ser agresivo me gusta que el equipo lo sea”.

Para finalizar y con respecto a su futuro respondió: “Lo dirá Dios, hoy busco conseguir títulos y el reconocimiento de los hinchas”. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos