Volver a sección

Fiestas patronales bajo el frío

Unas mil personas participaron esta tarde en la celebración de Nuestra Señora del Carmen. Luego de la eucaristía, cantaron Los Alonsitos.

1 / 47

1 / 47

La comunidad de Cañuelas celebró esta tarde las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Una columna de casi dos cuadras acompañó la procesión que se inició en el templo, siguiendo por Lara, Juárez, Basavilbaso y Libertad, finalizando en el punto de partida.

El intenso frío que afectó a gran parte del país incidió en la participación de los fieles, que fue sensiblemente inferior a la de años anteriores (a excepción de lo ocurrido el año pasado, cuando la procesión se suspendió debido a la epidemia gripal).

La marcha por las calles de Cañuelas fue precedida por el obispo Juan Suárez, el padre Mario Slongo, el padre Orlando Coquibus, párroco de Uribelarrea, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

En la misa celebrada frente al templo parroquial, el obispo destacó el hecho de que Cañuelas creció en torno a la capilla Del Carmen, haciendo hincapié en fuerte carácter cristiano de la comunidad.

Hizo un especial llamamiento a la vocación sacerdotal, debido a la importante falta de curas que sufre la Diócesis de Laferrere.

Por último, el padre Mario Slongo leyó una carta enviada por el Papa Benedicto XVI a través del Arzobispo Fernando Filoni, de la Secretaría de Estado Vaticano, con motivo de los primeros cinco años del papado, con un saludo especial para “sacerdotes, seminaristas y comunidad de la Diócesis de Laferrere”.
 
Luego del clásico desfile de centros tradicionalistas, se disfrutó un recital de Los Alonsitos. El conjunto chamamecero correntino hizo mover palmas y pies a los presentes, regalando un poco de calor en una tarde gélida como pocas.

INFOCAÑUELAS