Volver a sección

Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2015

Se realizará en la ciudad de Cañuelas el 14 y 15 de noviembre. Se presentarán El Chaqueño Palavecino y Los Huayra. Entrada $ 30. Toda la información para visitantes y expositores.

 

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la XXI Expo Cañuelas y la XIX Fiesta Provincial del Dulce de Leche, organizadas por la Municipalidad de Cañuelas. La jornada del viernes fue suspendida por mal tiempo.

La muestra -una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires- combina espectáculos musicales de primer nivel, un sector destinado a las pymes de dulce de leche, más de 150 stands comerciales y un amplio parque gastronómico.

En esta edición se amplió el sector de juegos para niños, que ofrecerá: paint ball, juegos de láser, inflables, simuladores, toro mecánico y toboganes gigantes.

Al igual que en la edición 2014, la fiesta tendrá lugar en el predio de 13 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Ver lista de expositores comerciales, empresariales e institucionales
Ver lista de expositores de dulce de leche
Ver historia del dulce de leche

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 14
• 10 hs. Apertura del predio.
• 12 hs. Inauguración oficial.
• 11 a 17 hs. Votación del público al mejor dulce de leche.
?• 19 hs. Recital de Cumbia Cool.
• 19.30 hs. Entrega de premios al dulce de leche.
?• 20 hs. Recital de El Chaqueño Palavecino.

DOMINGO 15
• 10 hs. Apertura del predio.
• 19 hs. Elección de la Reina del Dulce de Leche.
?• 19.30 hs. Recital de Silbando Bajito.
• 20 hs. Recital de Los Huayra.

MÁS DE 20 AÑOS

La Expo Cañuelas surgió en noviembre de 1994 con el propósito de unir el comercio, la industria y la producción agropecuaria de Cañuelas. En 1996 se sumó la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. 

En dicho certamen, el más importante del país en su especialidad, se otorgan las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico. Además, se entrega un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente miles de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche. La votación se realiza a lo largo del sábado.

DATOS EN SÍNTESIS

Ubicación: Predio de Exposiciones situado en la intersección de rutas 3 y 205, a 150 metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (frente a la estación de servicio Esso). Coordenadas GPS: 35° 01´ 42.85´´ S / 58° 44´ 52.72´´ O.

Horario: de 10 a 24.

Entrada general: Anticipada $ 20. En boletería $ 30. Menores de 10 años sin cargo. 

Estacionamiento: $ 20 por vehículo (a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas).

Transporte público. Por el frente del predio pasan las líneas de colectivos 88 (sale de Plaza Once) y 218 (sale de Liniers). 

Combis. Debido a la congestión de tránsito que genera el ingreso y egreso de vehículos, las combis que realizan el recorrido entre Cañuelas y Capital no pasarán frente al predio.

INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

Los productores interesados en participar del Pabellón del Dulce de Leche podrán inscribirse por correo electrónico hasta el martes 10 de noviembre: dulcedeleche@canuelas.gob.ar

En el espacio destacado de promoción y comercialización de dulce de leche sólo pueden ocupar un stand gratuito los pequeños y medianos productores. En forma optativa también pueden participar en el concurso.

Por su parte Empresas y Comercios de cualquier rubro que deseen un espacio en el predio deberán inscribirse en expo-empresas@canuelas.gob.ar. Podrán participar de manera bonificada, aquellas empresas radicadas en Cañuelas y comercios habilitados. Aquellos que no pertenecen al distrito de Cañuelas pagarán un canon según se establezca por espacios a ocupar. 

Para los emprendimientos gastronómicos se creó el correo específico expo-gastronomia@canuelas.gob.ar. Allí se recibirán las inquietudes y concretarán las inscripciones de los emprendedores interesados en sumarse al sector gastronómico y patio de comidas. Cabe destacar que pueden participar comercios habilitados en rubros gastronómicos y se requiere el  pago de un canon correspondiente, según el espacio a ocupar y el lugar de radicación.

Emprendedores manualistas y artesanos locales serán coordinados por la Subsecretaría de Producción.

INFOCAÑUELAS