Volver a sección

Exito total en el encuentro de minibásquet

Durante el fin de semana el Cañuelas Fútbol Club fue anfitrión del Club Italiano de Buenos Aires, en el cierre del intercambio iniciado el 10 de octubre, cuando los pibes de la Capital recibieron a los cañuelenses en el marco del Encuentro Nacional de Minibásquetbol.

1 / 12

1 / 12

La historia comenzó a escribirse el 10 de octubre, cuando el Club Cañuelas decidió participar del Encuentro Nacional de Minibásquetbol.

Allí, en el Parque Roca como centro de actividades, los jugadores de preminis y minis del Cañuelas Fútbol Club participaron de los juegos y fueron recibidos por el Club Italiano de Buenos Aires, que tiene su sede en el barrio porteño de Caballito.

Dos días excelentes que los pibes disfrutaron a pleno, pero enseguida había que preparar el cierre de este tipo de encuentros, que significa recibir a aquellos que fueron sus anfitriones. La fecha elegida: 31 de octubre y 01 de noviembre.

El profesor Martín Goya preparó todo junto a un grupo de padres que fueron sostén insoslayable para la Sub Comisión de Básquet del Cañuelas FC; así se engendró la idea de utilizar las instalaciones del predio recreativo de SMATA para que los pibes disfruten de jornadas a pleno.

"¿Hay un plan B?" fue la pregunta obligada a Goya ante el pronóstico meteorológica adverso. "Sí, está todo previsto, si no podemos ir a SMATA las actividades se hacen en el Club" fue la respuesta.

Sereno, convencido y transmitiendo seguridad encaró este fin de semana.

La lluvia llegó, pero para nada aguó la fiesta. Los chicos disfrutaron, jugaron, pero no sólo los pibes, porque también los profes, los monitores, y hasta los papás y las mamás fueron integrados a la actividad. Resultó divertido, la mayoría se animó a jugar, a ser parte de esta fiesta integrada.

El domingo fue el momento de la vuelta a casa para los chicos de Caballito; sus papás estaban felices por cómo fueron recepcionados por las familias de los chicos de Cañuelas.

El resto sólo es historia, recuerdos y amistades de las que alguna de ellas perdurará en el tiempo, porque en este tipo de encuentros de eso se trata: de fortalecer vínculos sociales que permitan mejorarnos en la calidad humana.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos