Volver a sección

Estudiantes manda en la Liga de Fútbol

El Pincha venció a Polimuseo por 2 a 1 y sigue liderando el certamen en soledad. La Academia, en un partido polémico, derrotó al San Lorenzo defensor del título por 1 a 0. Gimnasio El Club cortó con la serie de empates y se prendió en la discusión.

1 / 4

Geier y Fernández.

1 / 4

El pasado fin de semana se completó la fecha número cinco de la Liga de Fútbol de Cañuelas. 

En un partido durísimo, en el que tuvo que trabajar más que lo pensado, Estudiantes relució su condición de candidato y se impuso por 2 a 1 ante Polimuseo JC. Los goles del puntero fueron convertidos por Andrés Olveira. 

La previa lo proponía como el partido de la fecha y sin dudas lo fue. Por un lado La Academia, que ganó todo lo que jugó. Por el otro, San Lorenzo, ni más ni menos que el último campeón.

Matías Gómez (penal) marcó el único gol de un partido polémico. En el complemento, el temperamental Gómez discutió y se trompeó con el guardameta de su equipo (Boyle). El saldo: roja para ambos jugadores. Sin embargo, con dos menos, La Academia aguantó y se quedó con tres puntos de oro.

El Tribunal de disciplina del certamen aún no decidió la sanción que recaerá sobre ambos jugadores, pero percibirían varias fechas de suspensión por el acto antideportivo y desleal que protagonizaron.

Por su parte, Gimnasio El Club cortó la serie empates que venía cosechando y le ganó con autoridad a Juventud Unida por 2 a 0. El equipo de Bordón está invicto y con nueve unidades también anima el torneo.

Uribelarrea-Rossonero y Peña San Lorenzo-La Martona protagonizaron los empates de la fecha. Los uribeños consiguieron una agónica paridad en dos, mientras que “cuervos” y casarenses igualaron en un gol. 

RESULTADOS

Barrio Libertad 2-Ateneo Belgrano 0
Peña San Lorenzo 1-La Martona 1
Juventud Unida 0-Gimnasio El Club 2
Uribelarrea 2-Rossonero 2
Polimuseo JC 1-Estudiantes 2
Los Aromos 1-Atletico Sur 1
La Academia 1-San Lorenzo 0

Libre: Villa María 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos