Volver a sección

Escasa participación en la marcha contra la inseguridad

Menos de cien personas se sumaron a la movilización organizada este lunes por un sector del Frente Renovador. Hubo rechazo de algunos vecinos a la politización de la protesta.

1 / 8

Leonardo Pozo, asaltado hace una semana, se sumó a la protesta.

1 / 8

La inseguridad existe y es una preocupación cotidiana de los cañuelenses, aunque la movilización de esta noche no lo haya reflejado.

Menos de cien personas se sumaron a la "marcha silenciosa" organizada por los Autconvocados y por un sector del Frente Renovador liderado por las concejales Carolina Torrilla y Marta Testa.

A las 20.30 los vecinos -en su mayoría gente de clase media- se concentraron en la plaza San Martín.

Entre ellos había algunas víctimas de la inseguridad como Leonardo Pozo, encargado de la Casa Hendel, quien sufrió un violento atraco el lunes anterior.

También había dirigentes del sector massista alineado con Torrilla, como Hernán Muerza y el ex concejal Miguel Angel Petre.

Sólo uno de los manifestantes llevó una bandera argentina y lució una remera con la leyenda "por nuestra seguridad".

Caminaron por Av. Libertad en dirección a la comisaría, donde se detuvieron unos momentos. En medio del público Marta Testa extrajo un papel y comenzó a leer un comunicado.

En ese momento algunos se retiraron. "Esto es un reclamo de seguridad de los vecinos. No queremos que se meta la política", fue el comentario de los que se alejaban.

Los pocos que permanecieron frente a la sede policial firmaron un petitorio dirigido a la Intendencia, y se manifestaron indignados por el escaso interés de los cañuelenses en movilizarse.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos