Volver a sección

Ércoli quedó a una vuelta

El piloto martonense Franco Ércoli se presentó el Top Race Series en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. No pudo terminar la final y quedó 16° con una vuelta menos.

1 / 8

1 / 8

Franco Ércoli, el piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas se presentó en Termas, donde en los segundos entrenamientos del sábado aprovechó para testear todo el auto. A la hora de la clasificación Franco quedó en el 11° lugar, observando que el auto seguía con una pequeña tendencia a ir de trompa. De esta manera largó en la 1° serie desde el cajón N° 6.

Sólo vuelta y media duró la serie para Franco. En la zona de la viborita Palotini se pasó un poco al comienzo de las mismas recibiendo un golpe de costado que lo envió hacia el paredón, pegándole de frente y rompiendo mucho el auto. 

Fue un arduo trabajo para los mecánicos del Shick Racing dejar el coche en condiciones para la final del domingo.

A segundos de la largada consiguió ubicarse en la fila india sin problemas, ya que largó en la última posición.

Una vez sorteada la curva uno comenzó a tratar de ganar posiciones en una pista que es sumamente compleja. Ente tantos sobrepasos algún pedazo de fibra de vidrio quedaba en la pista.

Todo iba relativamente bien hasta que se encontró con Daniel Lestard, quien salía de un trompo y no miró por los espejos. Franco no pudo evitar un fuerte golpe que le desalineó todo el auto. A partir de ahí sólo se dedico a girar para ver la bandera a cuadros.

“Tuve una carrera muy difícil por las características del circuito donde es muy complicado hacer sobrepasos. Hasta el toque con Lestard iba bien, pero después el auto se puso ingobernable por lo que sólo me dediqué a tratar de llegar al final. Tengo que agradecer al Shick Racing por el gran trabajo que hacen en el taller y los fines de semana de carrera, y también a mis Sponsor que sin ellos me sería imposible correr”, dijo el joven piloto a InfoCañuelas.

Finalmente quedó 16 con una vuelta menos.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos