Volver a sección

Enfermeros: el conflicto ya lleva 13 días

Acampan frente a las puertas del Hospital Marzetti. Hoy enviarán una carta documento al Ejecutivo. Si no hay respuesta, trasladarán la carpa frente al edificio municipal con el apoyo del sindicato Sitre.

 

Desde hace 13 días, los enfermeros del Hospital municipal Angel Marzetti de Cañuelas permanecen acampando frente a las puertas del nosocomio en reclamo de una mejora salarial mediante el pago de un bono. Ante la falta de respuesta, en las próximas horas podrían trasladar la protesta a las puertas del Palacio Municipal.

Hace tres meses los no profesionales iniciaron conversaciones con el director, Federico Pequeño, debido al importante retraso salarial del sector (el básico ronda los 7 mil pesos). Los enfermeros aseguran que Pequeño les prometió una bonificación por responsabilidad de $ 3000, que se haría efectiva con el sueldo de abril. Sin embargo cuando los aproximadamente cincuenta paramédicos del Hospital y Unidades Sanitarias comenzaron a cobrar sus salarios en mayo descubrieron que ese dinero comprometido no estaba en sus haberes.

El miércoles 17 de mayo instalaron una carpa en el acceso al centro de salud, sin afectar la atención de los pacientes, ya que se turnan para manifestarse fuera de su horario laboral.

Alrededor de la carpa abundan carteles con frases como "Sra. intendenta, ¿usted vive con 7.000 pesos? Aumento ya!"; "Amo lo que hago pero no vivo con lo que gano", "Tenemos vidas en nuestras manos, Sin enfermeros no hay hospital"; e "Intendenta, queremos ser escuchados".

Teniendo en cuenta que no pertenecen a ningún gremio local, a través del Sindicato de Enfermería Sitre de la ciudad de Buenos Aires realizaron una presentación en la delegación Lobos del Ministerio de Trabajo, donde iniciaron un expediente del conflicto.

Desde la Municipalidad de Cañuelas no reconocen el reclamo. La respuesta fue que se hará un aumento global a todos los agentes en función de la paritaria que se aprueben próximamente.

"Este martes Sitre va a enviar una carta documento al municipio y al Hospital informando el desembarco del sindicato en Cañuelas. Si no tenemos respuesta, vamos a trasladarnos con la carpa frente a la Municipalidad" señaló a InfoCañuelas un vocero de los enfermeros, y aclaró que el próximo paso será "con paro y movilización".

Además, lamentó que luego de su promesa incumplida "el Dr. Pequeño todavía no se acercó a hablar con nosotros".

 

 

 

INFOCAÑUELAS