Volver a sección

En Cañuelas la adhesión al paro es del 97 %

Sólo cuatro establecimientos del distrito comenzaron a funcionar con normalidad. La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles, inclusive.

 

El paro de 72 horas convocado por Udocba y FEB (dos de los gremios con mayor cantidad de afiliados en Cañuelas) tuvo una altísima adhesión del 97 % según confirmaron a InfoCañuelas desde la Jefatura de Inspección. 

La inspectora del nivel primario, Ana María Gérez, aseguró que sólo comenzaron a funcionar las Escuelas 21 (Santa Rosa) y 26 (barrio Belgrano); el Centro de Producción Total que se ubica sobre el camino del Gasoducto; y el SIM 4 (inicial) de Villa Vissir. Y aseguró que en el turno tarde "se espera una situación similar".

Al reclamo de los docentes se sumó un paro de 48 horas de los estatales nucleados en ATE, por lo que tampoco hay actividad de los porteros y auxiliares.

La realidad de Cañuelas es diametralmente opuesta a datos difundidos esta mañana por la Dirección General de Escuelas de la Provincia, que afirmó que sólo un 1 % de los establecimientos se encontraba cerrado.

"Un relevamiento realizado por DGE en las primeras horas del día ofreció como resultado que en ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrió sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial. Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia" afirmaron desde la cartera educativa.

Por su parte la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “la adhesión a la primera jornada está encima del 90% en toda la Provincia”.

La medida de fuerza continuará hasta el miércoles, inclusive, por lo que el ciclo lectivo 2015 comenzaría el jueves 5 de marzo.

INFOCAÑUELAS