Volver a sección

¿Empleados municipales cazando en horario laboral?

Un vecino de la zona de Udaondo fotografió a dos operarios en un camión de la Municipalidad, cazando nutrias en medio del campo. La matanza de estos animales está regulada por el Ministerio de Asuntos Agrarios.

1 / 7

Los improvisados cazadores acaban de obtener su presa a un costado del camino.

1 / 7

En plena crisis de los caminos rurales y mientras el intendente Gustavo Arrieta asegura que no cuenta con elementos necesarios para atender la demanda del campo, sus empleados se "entretienen" capturando nutrias.

Un vecino de la zona del ´72 tomó una serie de fotografías que muestran a los operarios subiendo al camión con el ejemplar cazado. Uno de ellos acababa de salir del zanjón inundando por lo que aparece en calzoncillos. Al verse descubiertos, suben al vehículo y arrancan.

La cuadrilla, a bordo de un VolksWagen patente GUV258, fue captada el miércoles 30 de julio, aproximadamente a las17 hs.

"El camino a Udaondo parece un coto de caza. Todos los fines de semana están a los tiros. Y esta semana paró un camión de la Municipalidad con conductor y acompañante para cazar nutrias", aseguró el vecino.

Según el testigo, no usaron armas de fuego, sino un palo largo y -posiblemente- un cuchillo. "Uno de ellos se metió en calzones al agua. Cuando las madres tienen crías, no se mueven de su madriguera, por lo que resultan una presa fácil. Al final se llevaron a la madre y dejaron a las crías ahí tiradas".

El Ministerio de Asuntos Agrarios sólo autoriza la caza de nutrias en forma comercial en algunos períodos del año y en algunos distritos, ya que en ciertas zonas se encuentran en extinción. Además, para poder cazarlas hay que contar con un permiso otorgado por el organismo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos