Volver a sección

El Santa María se moviliza en repudio de un sacerdote acusado de abuso

La marcha se realizará este lunes a las 13 frente a la sede de calle Del Carmen. Un sector de la comunidad educativa cuestiona el silencio de la institución frente al caso.

 La sede de Del Carmen, lugar de la concentración.

Bajo la consigna #noseremoscomplices, estudiantes y padres del complejo parroquial Santa María de Cañuelas se concentrarán este lunes a las 13 frente a la sede administrativa de la calle Del Carmen Nro. 441 en repudio de un sacerdote acusado de abuso contra una alumna del nivel secundario.

La convocatoria se viralizó el domingo a través de las redes sociales, luego de que el tema tomara estado público en la prensa local.

Los autoconvocados afirman que de no obtener alguna respuesta de las autoridades, volverán a marchar el martes.

Gran parte de la comunidad se encuentra indignada porque el colegio silenció el hecho durante un mes. Para explicar la repentina ausencia del sacerdote, desplazado luego del incidente con la chica, los directivos le transmitieron al personal y a los padres que el cura se había ido porque el obispo Gabriel Barba lo necesitaba en Laferrère.

El sábado, luego de que el tema fuera revelado en el periódico El Ciudadano, el obispo les envió un WhatsApp a los sacerdotes de su diócesis pidiéndoles que rezaran por el Santa María; y al mismo tiempo el Obispado elaboró un comunicado a los padres que saldrá en los cuadernos de este lunes. Allí la institución reconoce el incidente con la alumna.