Volver a sección

El Rotary festejó su aniversario

La institución local celebró 58 años. Se designaron socios honorarios para el período 2009-2010. Se anunció un intercambio de estudio con ciudades de Alemania.

1 / 9

1 / 9

Con una cena familiar llevada a cabo el sábado en la Casa de calle Basavilbaso, el Rotary Club de Cañuelas celebró su 58º aniversario. Fue, además, la primera actividad que estuvo encabezada por el nuevo presidente de la institución, Tomás José Riva.

Estuvieron presentes los representantes de Rotaract e Interact y el subsecretario de Comunicación de la comuna, Raúl Valobra, en representación del intendente.
 
En su discurso Riva hizo hincapié en el lema de Rotary International: "El futuro está en tus manos". "Lo realmente importante es que este lema no propende a quedarse en el ámbito de la letra, sino que connota un proyecto" , subrayó.

Riva también anunció la incorporación de socios honorarios para el período 2009-2010: Héctor Capdet (de Ezeiza); Zulema Heguiaphal, la Dra. Haydeé Martínez y Sergio López, un ex rotario de Cañuelas, ahora residente en Rosario

Sergio recordó con satisfacción su paso por la casa rotaria de nuestra localidad. Dijo que aquí aprendió valores fundamentales como el liderazgo y la amistad bien entendida, cada vez más difícil de lograr en otros ámbitos de la vida, signados por la competencia.

Luis Carnevali, responsable del llamado "cuadro social", mencionó los dos cambios más importantes registrados por Rotary de Cañuelas en el último ciclo: la nueva regionalización (nuestra ciudad pasó de integrar el distrito 4.900 al 4855) y la incorporación femenina.

"Este es el primer aniversario del Club que encuentra sentada a la mesa, como rotaria, a la mujer. Con la incorporación de María Elina Blencio y Telma Martines dejamos de ser un club exclusivamente de hombres. El aporte de la mujer nos enriquecerá como institución".

La velada finalizó con una espontánea guitarreada a cargo del director de Cultura de la Municipalidad, Esteban Sarlenga (compositor y músico de Yamila Cafrune) a la que se fueron sumando Raúl Valobra y los rotarios Carlos Sabino y Gerardo Uhart.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Durante los meses de mayo y junio de 2010, el distrito rotario 4855 enviará un grupo de cuatro jóvenes acompañados de un líder rotario con destino al Distrito 1810 de Alemania, en el cual se encuentran las bellas ciudades de Bonn y Köln (Colonia).

El Rotary Club ofrece la posibilidad de participar en este programa a toda persona que cumpla con los siguientes requisitos: tener entre 25 y 40 años; ser argentino; trabajar o residir en Cañuelas; estar empleado de manera remunerada en una empresa o profesión reconocida por un mínimo de 2 años; poseer sólidos conocimientos de inglés y hablarlo en forma fluida; y tener, preferentemente, conocimiento de alemán.

Los interesados deberán presentar CV antes del 21 de septiembre de este año en la Casa Rotaria sita en Basavilbaso 757 o en Rivadavia 601. La fecha de evaluación será el 28 de septiembre.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos