Volver a sección

El hockey de Las Cañas estuvo de fiesta

Dirigentes, jugadoras, socios y autoridades municipales se congregaron en el predio de Pellegrini y Santa Cruz para realizar el corte de cintas e inaugurar oficialmente la tan ansiada cancha sintética. La jornada finalizó con una seria de amistosos. Galería de fotos.

1 / 10

Marisa Fassi y Mariana Gallino juegan la primera pelota. Fotos gentileza Antonia Garello.

1 / 10

Lejano, casi imposible de materializar parecía el sueño de contar con una cancha de hockey profesional en Cañuelas. La dirigencia de Las Cañas se lo propuso y junto a un importantísimo número de jugadoras (es sin dudas la disciplina que más creció en la ciudad en los últimos años) trabajaron arduamente para concretar el anhelo.

Allá por el mes de diciembre y en diálogo con InfoCañuelas, Mariana Gallino -una de las precursoras del proyecto- había comentado: “Ya hemos comenzado con las obras, si durante el verano el tiempo nos acompaña, a mediados de marzo la cancha va a estar lista y podremos realizar la inauguración”.

Finalmente todo se dio como estaba estipulado y el hockey auriverde tuvo su gran fiesta. Ante un importante marco de público, entre dirigentes, jugadores, socios y familiares se realizó el estreno de las nuevas instalaciones.

En representación del municipio, que con subsidios realizó un gran aporte para la construcción, estuvieron presentes el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante y precandidato Maximiliano Mazzanti y el concejal Diego Baquero.

Jorge De Menditte -sacerdote rugbier que supo vestir la camiseta de Las Cañas durante sus años de actividad pastoral en Cañuelas- fue el encargado de bendecir la moderna cancha de césped sintético. También estuvo presente en representación de la Iglesia local el padre Federico Villalba.

Tras el corte de cintas y como no podía ser de otra manera, la jornada culminó con una serie de partidos amistosos. Se conformaron equipos mixtos que representaron al CFC, la municipalidad y los Bomberos Voluntarios.

Fotos gentileza Antonia Garello.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos