Volver a sección

El Frente Renovador pidió semáforos en la 205

El bloque reclamó la instalación de aparatos en los cruces con Uruguay y Echeverría debido a la reiteración de accidentes. También solicita un ajuste de los que funcionan sobre calle San Vicente.

 Ruta 205 y Echeverría, lugar de frecuentes choques. G. Street View.

El bloque de concejales del Frente Renovador solicitó en la sesión del 27 de abril la instalación de semáforos sobre la ruta 205 en su intersección con las calles urbanas Uruguay y Echeverría, debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en esos puntos.

Los ediles del bloque recordaron que ya hubo pedidos anteriores en los años 2008, 2011 y 2014, siempre sin resultados. Por lo tanto pidieron que el gobierno municipal reinicie gestiones ante el OCCOVI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el concesionario de peaje CV1, con jurisdicción sobre la ruta 205.

En paralelo pidieron que el Ejecutivo municipal tome "injerencia directa" sobre los mencionados cruces hasta tanto se resuelva la intervención de los organismos nacionales. Una de estas medidas, según el bloque massista, podría ser la transformación de calle Echeverría en mano única con sentido desde la Ruta 205 hacia el barrio Libertad para disminuir la cantidad de vehículos.

AJUSTE EN SEMÁFOROS EXISTENTES

Por otra parte, en la sesión de este miércoles 11 de mayo pedirán una corrección en los temporizadores de los semáforos que funcionan sobre San Vicente esquinas San Martín y Basavilbaso, ya que las combinaciones actuales "no responde eficientemente a las necesidades del tránsito".

"Los semáforos de ambas intersecciones quedan inhabilitando el tránsito para todas las manos por varios segundos", lo que genera dudas y molestias entre los automovilistas, detalla el proyecto.

INFOCAÑUELAS