Volver a sección

El folklore fue a la escuela

Este martes en el Cine Teatro Cañuelas Yamila Cafrune estrenó un espectáculo que amalgama música, danzas e historia.

1 / 14

1 / 14

Afianzar en los chicos el sentido de pertenencia  y abordar la historia desde la música y la danza. Ese el objetivo del proyecto “El folklore va a la Escuela” que la reconocida intérprete Yamila Cafrune estrenó este martes en el Cine Teatro Cañuelas.

Se realizaron dos funciones: a las 10 y a las 14 hs. con la presencia de los terceros grados de distintas escuelas del distrito.

Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Cañuelas y el “El Club del Maestro” –una revista que trata temas docentes y pedagógicos–, esta iniciativa se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario argentino.





Valiéndose de los ritmos musicales propios de cada región del país, Yamila desarrolla los trazos gruesos de la historia nacional, haciendo hincapié en las figuras señeras de San Martín, Belgrano, Güemes y Juana Azurduy, entre otros.

Las canciones y el cálido ida y vuelta que Yamila establece con los chicos se ve acompañado por las danzas de Gabriela y Marciano, joven pareja cañuelense que además exhibe y explica los atuendos propios de cada época y región.

Luego de este estreno en Cañuelas, la idea es llevar el espectáculo a distintas salas del país.

Además, saldrá a la venta un material discográfico y un texto escolar que aprovecha el rico acervo cultural para contar la historia desde otra perspectiva.






INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos