Volver a sección

El Estrada a toda fiesta

Decenas de alumnos, docentes, padres, y estudiantes terciarios compartieron la fiesta que se llevó a cabo en el SUM del Colegio Estrada como marco del cierre de la campaña “Un trato x el buen trato”.

1 / 27

1 / 27

Durante toda la semana pasada alumnos del Estrada recorrieron las calles de la ciudad concientizando a la población sobre la necesidad de evitar todo tipo de maltrato, especialmente hacia niños y adolescentes.

Para el cierre de la campaña –denominada “Un trato x el buen trato”, organizada por la ONG Fortalecer y la Escuela Estrada– se había planeado un espectáculo al aire libre, en Libertad y Del Carmen. Sin embargo, las condiciones climáticas del viernes lo impidieron.

Finalmente el cierre fue trasladado al SUM del colegio José Manuel Estrada, donde se pudo realizar con normalidad. Padres, alumnos, docentes, y estudiantes terciarios se reunieron para festejar el rotundo éxito de la campaña.

En la apertura, los colaboradores entraron con banderas, maracas, gorros, y se sumaron al público presente para disfrutar y alentar, los diferentes números artísticos que jóvenes del secundario prepararon para la ocasión.

“Es un día feliz para toda la institución. Realmente la movida de la campaña ha sido hermosa” afirmó María Elena Mazzoleni, directora de la Unidad Académica.

Alumnos de todos los niveles se movieron al ritmo del reggaeton, brasilero y cumbia. Las alumnas Natasha Varela, de 5to. 3ra., y Cintia Prado, de 4to. 3ra., cantaron “Celebra la vida” de Axel.

 “Realmente me pareció una buena iniciativa, ya que hoy en día todos están trabajando con violencia. Por cualquiera cosa hacemos un problema, y creo que está bien que tratemos de informar a las personas, que hay gente que se preocupa por apaciguar la violencia. Realmente vimos gente muy comprometida. Todos quieren que se repita” dijo Natasha Varela, una de las alumnas de la institución que participó activamente en esta iniciativa.

La profesora Ana Somoza, docente del Instituto 107 y directora de Fortalecer, hizo un balance final de la campaña.

“Ha sido un éxito total. Hemos visto el impacto en los adolescentes, en los jóvenes que participaron, están todos contentísimos. Realmente han tomado conciencia de la importancia del buen trato. Además, la población ha respondido muy bien, hemos dado alrededor de 7000 vacunas. No sólo hay que destacar los logros cuantitativos, sino los vínculos que se generaron entre todos los que trabajamos en el proyecto y todo lo que hemos aprendido. La verdad, estamos felices”.

INFOCAÑUELAS