Volver a sección

El Estado en tu Barrio llegó a San Esteban

Se podrá consultar hasta el viernes 28. Ayer sumó la venta de frutas y verduras.

 

Hasta el viernes 28 de septiembre se llevará a cabo el operativo "El Estado en Tu Barrio" en San Esteban. La actividad se concentra en la plaza San Esteban (calle Santa María esq. Quebracho) de 9 a 15 hs.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y La Provincia de Buenos Aires. Busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y ofrece la posibilidad de resolver trámites cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

TRÁMITES DISPONIBLES

En esta oportunidad los vecinos podrán acercar sus consultas, reclamos y realizar los siguientes trámites: PAMI, ANSES, Instituto de Previsión Social (ISP), Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Asimismo se podrá realizar inscripción a obras sociales para cooperativistas; asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad; Documento Nacional de Identidad (DNI); partidas de Nacimiento; Plan Más Vida; SUBE; Tarjeta Azul; vacunación y talleres para las familias.

MERCADO EN TU BARRIO

En el día de ayer, miércoles, se sumó el programa Mercado en tu barrio, con venta de frutas y verduras a bajo precio. 

Los productos disponibles son naranja, mandarina manzana, banana, pera, tomate, morrón, zanahoria, zapallo, cebolla, limón, repollo, papa, acelga y lechuga.