Volver a sección

El Cultivo fue el gran ganador del carnaval

Una multitud acompañó la primera edición de los Corsos Culturales de Antaño. Desfilaron mascaritas, comparsas, carrozas y grupos de teatro. El Cultivo, con el casamiento de la novia, y un Rugby 1929 de Roque Pérez, se llevaron los primeros premios.

1 / 57

El Cultivo, con la representación de un casamiento, fue el grupo ganador.

1 / 57

Muchas instituciones, agrupaciones y entidades su sumaron al revival de los Corsos de Antaño, una iniciativa conjunta de la Dirección Cultura de la Municipalidad y la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).

La fiesta se inició a las 20.30 con el paso del carro de Bomberos y el Centro Vasco Denak Bat con sus “Cabezudos”. Detrás arrancó el espectacular desfile de los coches de época, algunos pertenecientes a AVAC y otros invitados de ciudades vecinas.

Ovidio Godoy, con un carromato de la Estancia La Martona de Vicente Casares ganó entre los autos locales, mientras que un Rugby 1929 de Roque Pérez se llevó el premio al mejor auto.

El Cultivo con una puesta en escena de un casamiento de mediados de siglo ganó como mejor acting y se llevó el premio mayor.

Hubo también reconocimientos para el Grupo SOL y la agrupación de Zully Moreno.

La presentación de Charles Chaplin fue la mascarita ganadora, en una noche donde no hubo perdedores, sólo el reconocimiento a los más destacados.

También fueron excelentes las presentaciones de Dancers Teams; el grupo de docentes “Eduhippies” que condujo la Inspectora Jefe Sandra Cardozo; Gente de Teatro; el grupo de Adultos Mayores que dirigió Chola Meji; y las diferentes mascaritas que le dieron color a la noche.

El payaso Bicicleta recorrió la pista de la Av. Libertad con una réplica de una bicicleta del siglo XIX, reclamando por la creación de un velódromo en Cañuelas.

El jurado estuvo integrado por el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta; la intendenta Municipal Marisa Fassi; Osvaldo Young en representación de AVAC; Julio Mosquera, presidente del Centro de Jubilados Tito Garavaglia; el director de Cultura Rodolfo Morfese; y el periodista Fernando Abdo.

Como invitada especial estuvo presente la señora Julia Barboni de Elorza, hija de Nazareno Barboni, uno de los impulsores de los primeros carnavales de antaño que se realizaban a beneficio del barrio Sargento Cabral.

INFOCAÑUELAS