Volver a sección

El Cóndor, la nueva posada de Uribelarrea

Ubicada en el barrio Quintas de Uribe, está compuesta por cuatro dúplex con capacidad para cinco personas. Conocé la propuesta de temporada baja.

1 / 10

1 / 10

Uribelarrea ya no es un pueblo turístico al que sólo se va de paseo por un día. La localidad cuenta con un creciente servicio de hospedajes para aquellos que buscan quedarse el fin de semana o descansar en estadías más prolongadas.

Dentro del barrio Quintas de Uribe se acaba de inaugurar El Cóndor, una nueva posada conformada por cuatro departamentos tipo dúplex para alquilar, todos con capacidad para cinco personas.

"La posada comenzó a funcionar en diciembre de 2017. En pocos meses logramos crecer en muchos aspectos. Por ejemplo, incorporamos una estructura techada para proteger los autos de los huéspedes, colocamos cámaras de seguridad y mejoramos la cobertura de Wi-Fi" explicó a InfoCañuelas Paula Almirón, responsable del proyecto junto a su esposo Roque.

Cada departamento tiene dos habitaciones (una en planta baja con cama doble y otra en planta alta con tres camas individuales), un baño, cocina-comedor y un pequeño balcón posterior con vista al campo. Todos están equipados con aire acondicionado.

Con el alquiler se incluye servicio de toallas y toallones pero no sábanas. Las camas tienen cubrecolchón y frazadas, pero las sábanas deben llevarlas los huéspedes. 

También está incluida una canasta con desayuno seco (café, té, tostadas, budín, mermelada, dulce de leche, etc.). Para el resto de las comidas, el departamento cuenta con la cocina bien equipada: tiene heladera, anafe, pava eléctrica, batería de cocina y vajilla con todo lo necesario para preparar el almuerzo o cena. 

En la zona compartida de la posada hay un quincho cubierto grande con parrilla. En el sector de parque hay una pileta y algunos juegos para chicos. El lugar dispone de algunas bicicletas que se prestan a los huéspedes para pasear por los alrededores. No se brindan tours por el pueblo pero sí toda la asistencia necesaria para conocer los principales puntos de interés turístico y los servicios gastronómicos. 

"Decidimos ponerle El Cóndor porque es un ave autóctona y la idea era dar un nombre identificado con lo nacional, justamente porque brindamos un servicio de hospedaje en un pueblo muy tradicional y de campo" concluyó Paula.

Actualmente hay un precio diferenciado por temporada baja: de lunes a jueves el hospedaje para dos personas por dos noches cuesta $ 2600.


CÓMO LLEGAR

Posada El Cóndor se ubica dentro del predio de Quintas Los Fresnos (Quintas de Uribe) al que se accede a pocos kilómetros del ingreso al pueblo por la Avenida Valeria de Crotto. Al ingresar a este barrio hay que doblar en la cuarta calle a la izquierda. La posada está al fondo de esa calle. 

"Siempre recomendamos a los huéspedes que indiquen como destino en el GPS "Quintas de Uribe" en vez de una dirección exacta, porque Google Maps lo tiene registrado de esa manera. Y una vez adentro, es la cuarta calle a la izquierda. Es muy fácil" detalló Paula.

El predio Quintas de Uribe tiene calles de tierra, pero están mejoradas con gravilla y muy bien cuidadas, por lo que se puede acceder sin problemas aún en días de lluvia. No se hacen charcos ni pozos de barro. Se solicita que los vehículos no superen la velocidad máxima de 20 km/h para no molestar a los vecinos.

Para consultas o reservas, comunicarse al 11 5727 1525 o por mail a elcondoruribe@gmail.com. En las redes sociales: Posada El Cóndor Uribelarrea (Facebook) / @posadaelcondoruribe (Instagram). También es posible reservar a través de Booking.com

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos