Volver a sección

El Colegio Las Cañuelas celebró por partida doble

Recordó su vigésimo aniversario e inauguró el nuevo edificio del nivel inicial. Galería de fotos.

1 / 19

El corte de cintas frente a la nueva construcción. Fotos Eliana Risso.

1 / 19

El martes 21 de abril se llevó a cabo la inauguración del flamante edificio del jardín de infantes del Colegio Las Cañuelas, en Paraguay 728, junto al ala donde funcionan los niveles primario y secundario.

La apertura del nuevo sector coincidió con los festejos del XX aniversario del complejo educativo, que comenzó a funcionar en 1995 en la casona de Belgrano e Independencia.

Los actos se iniciaron en el parque del establecimiento con el corte de cintas, del que participó la concejal Romina Marques Antunes, mamá de la abanderada del nivel primario. Posteriormente se realizó la plantación un árbol, símbolo de la consciencia ecológica que se busca imprimir entre sus alumnos.

La representante legal y creadora del Colegio, Mónica Clemente, agradeció en primer término a su esposo; a sus hijos José y Rafael; y a la directora del primario Anahí Cabral, por el enorme esfuerzo volcado en la obra edilicia.

“En este precioso edifico los nenes tienen todo lo que necesitan y también contamos con un personal frente al que nos sacamos el sombrero, porque son la fuerza de todos los días”, destacó.

La estructura, diseñada por el Arq. Walter Blanco, conserva la línea del ala principal. Cuenta con salones luminosos, cada uno equipado con pabellón sanitario y lavatorio donde los nenes incorporan nociones de higiene. El amplio SUM de 225m2 dispone de varios juegos.

Mónica rememoró su experiencia en la escuela primaria, que la marcaría en su posterior carrera docente. “Un maestro debe enseñar hasta cuando no enseña. Yo me eduqué en un colegio donde las maestras jugaban a la ronda con nosotros o nos tenían a upa. Esas maestras me enseñaron que la herramienta más importante siempre es la palabra” y mencionó especialmente a una de sus maestras, Patricia Mazzoleni, presente en el acto aniversario.

Por último destacó que Las Cañuelas “Es una institución con valores; un lugar donde los padres tiene las puertas abierta para conversar, un lugar donde la comunicación es fundamental, como sucede en toda familia".

Como en todo cumpleaños no faltó la torta y también un reconocimiento a docentes y auxiliares del nivel inicial que pasaron por la institución en sus veinte años de actividad. 

Las primeras docentes fueron Liliana López, Marcela Paradela, Ana Rinaldi, Claudia Alesini, Marcela Castillo, María Elina Blencio, Mirta Barcia, Andrea Abrantes, Rocío Godoy y Gilda Maradeo.

El equipo docente actual está conformado por Verónica Iozzolino, Carolina Pérez, Cecilia Huarte, Valeria Tronzano, Nelly Patrón, Analía Menéndez, Brenda Bustos, Bruno Carabel y Rodrigo Mansilla.

Los primeros egresados (alumnos fundadores) fueron Pamela Arrieta, Rodrigo Bengochea, Bruno Carrozzi, Nicolás Cornador, Mauricio De Paula, Fabricio Estanuevi, Franco Galatro, Agustina González, Emiliano Gorosito, Noelia Jerez, Valeria Juárez, Juana Masciotra, Oriana Messina, Matías Presta y Florencia Quiroga.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos