Volver a sección

Egresan los primeros pilotos de la Escuela 18 Cañuelas

Tras cumplir 40 horas de instrucción obtuvieron la licencia para volar aviones monomotores de hasta 5.700 kg. Galería de fotos.

1 / 6

Los protagonistas junto al avión italiano Tecnam Sierra P2002.

1 / 6

El martes 21 de julio rindió el examen final la primera camada de pilotos formados en "18 Cañuelas", la más reciente escuela de vuelo inaugurada en la región.

Los egresados obtuvieron la licencia de "Piloto Privado de Avión" con habilitación para pilotear monomotores de hasta 5.700 kg.

El examen, realizado ante un inspector designado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tuvo una parte teórica y otra práctica, que consistió en un vuelo al mando del alumno acompañado por el veedor de la ANAC.

Para poder rendir este examen se debe cumplir un mínimo de 40 horas de instrucción que incluyen vuelos doble comando junto al instructor y vuelos del alumno en solitario; y haber cumplido con el calendario de clases teóricas. Además, antes de someterse a la prueba final se realiza una supervisión teórica y práctica a cargo del jefe de Instructores de 18 Cañuelas.

En el caso de que algún alumno posea otra licencia -como fue el caso de Ana Macaggi, habilitada previamente como piloto de planeador- el tiempo de instrucción se reduce a 20 horas.

La jornada fue un éxito y todos los exámenes se aprobaron con altos estándares, culminado con un asado de camaradería. En los próximos días egresará la segunda camada.

FICHA TÉCNICA

Director de la Escuela: Andrés Tonelli
Administradora: Ana Macaggi
Jefe de Instructores: Enrique Lippi
Instructores: Pablo Cemsak, Julián Rojas y Rodolfo Monza
Alumnos que rindieron: Franco Smeriglio, Kevin Runco y Ana Macaggi
Inspector de ANAC: Reynaldo Marcati
Avión: Tecnam Sierra P2002

LA ESCUELA

18 Cañuelas (se debe leer Uno Ocho) funciona desde mediados de 2014 en el predio ubicado a la altura del km. 72 de la ruta 3, en un terreno aledaño al Club de Planeadores. Cuenta con una pista de 900 m.

En el lugar también se realizan vuelos de bautismo para todos aquellos que quieran disfrutar el entorno verde de la región a bordo de una aeronave deportiva liviana.

Contacto: (011) 15 3242 9197 / ana@18canuelas.com.ar / www.18canuelas.com.ar

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos