Volver a sección

| Educación

Se inauguró la Escuela Especial N° 502

En el acto inaugural participó el escribano Máximo Paz, nieto del fundador de la localidad.

En el acto inaugural participó el escribano Máximo Paz, nieto del fundador de la localidad.

El 19 de septiembre se realizó la inauguración de la Escuela Especial 502, ubicada en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

Hasta el momento el establecimiento funcionaba en una casa alquilada, en precarias condiciones.

Fue el escribano Máximo Paz -nieto del fundador de la localidad- el encargado de protagonizar el primer discurso y de poner la cuota necesaria de emoción a la jornada narrando hechos y enseñanzas de su abuelo. Remarcó la importancia de la cesión de ese terreno para la obra inaugurada.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, hizo entrega de una bandera cañuelense de ceremonia, de un subsidio para la institución educativa y de un DVD.

Cuando el intendente Gustavo Arrieta hizo uso de la palabra, felicitó a las autoridades escolares del distrito por conseguir este logro para toda la comuna. Además, destacó que la educación es la mejor herramienta de igualación ante las asimetrías generadas en la sociedad.

Arrieta realizó una mención especial para la señora "Porota" Irigoyen de Duarte, una impulsora de la educación del lugar, quien en vida bregó por alcanzar este logro.

INFOCAÑUELAS

x