Volver a sección

Educación

Luis Carnevali preside el Consejo Escolar

Asumió el viernes, durante el acto de recambio de autoridades realizado en el Salón Manuel Belgrano.

 Repartimos netbooks y no bolsas de papas, dijo Arrieta.

El viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la Sesión Preparatoria y posterior jura de los nuevos consejeros escolares electos en los comicios del 25 de octubre.

Por el FpV fueron reelectos Luis Carnevali y Lilian Furia; mientras que por la oposición ingresó el representante de Cambiemos, Javier Krieger.

Tras la votación de autoridades Carnevali (que ya lleva doce años como consejero) fue designado como nuevo presidente del cuerpo para el período 2015-2017 en remplazo de Eduardo Della Corte.

Susana Rojas fue designada como vicepresidente; Lilian Furia, secretaria; Eduardo Della Corte, tesorero; Horacio Endara, vocal 1ro.; y Javier Krieger, vocal 2do.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano, con la presencia del intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Mazzanti, la inspectora jefe Distrital Sandra Cardoso, docentes, funcionarios e invitados especiales.

“Estamos orgullosos de este equipo maravilloso que tiene puesta la camiseta de la educación, porque hemos generado polos educativos en todas las localidades de Cañuelas. La educación es un eje convocante para nosotros y no puede volver hacia atrás, el cambio debe ser sinónimo de evolución. Queremos un país donde el presupuesto para educación esté por encima del 6% del PBI porque la inversión forma parte del sistema educativo y un país donde se repartan netbooks y no bolsas de papas como en el 2000”, destacó el intendente Arrieta.

“Asumiendo mi cuarto mandato en el Consejo Escolar puedo resumir el éxito de las gestiones en tres ejes fundamentales: transparencia y honorabilidad, capacidad de gestión, profunda vocación docente y amor por los chicos. Seguiremos luchando para poder concretar lo que consideramos primordial para seguir fortaleciendo una educación de calidad para Cañuelas”, subrayó Carnevali.

Como cierre del acto la comuna entregó un reconocimiento a la ex consejera escolar Mirtha Pagnone.

INFOCAÑUELAS