Volver a sección

| Educación

Homenaje a Güemes en la Escuela Nro. 8 del paraje La Noria

La intendente Marisa Fassi y Rodrigo Ruete -descendiente del prócer- encabezaron el acto oficial. Fotogalería.

La intendente Marisa Fassi y Rodrigo Ruete -descendiente del prócer- encabezaron el acto oficial. Fotogalería.

1 / 4

Se descubrió una placa conmemorativa.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

La intendente Marisa Fassi y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, participaron este jueves del acto oficial por el 200 aniversario de la muerte de Don Martín Miguel de Güemes. El mismo tuvo lugar en la Escuela Nº 8 de La Noria, que lleva el nombre del prócer salteño.

La jefa comunal y Rodrigo Ruete, descendiente de Güemes de sexta generación (su padre es chozno del patriota independentista) fueron recibidos por la directora del nivel primario, Aldana Constantin, y la directora del secundario, Silvia Pérez. 

En ese marco Ruete donó un ejemplar de “Güemes. El héroe postergado”, biografía de Alejandro C. Tarruella recién publicada; y se descubrió una placa conmemorativa donada al funcionario por la Casa de Salta. 

Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre, justa y soberana” del héroe de la independencia y recordó que “Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”.

También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy; el jefe de Inspección Distrital Luis Vega; y los inspectores de Educación Cristian Ríos y Emilia Gómez.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x