Volver a sección

Educación

Día de Hacer el Bien en Uribelarrea

Operarios del grupo Loma Negra realizan tareas de voluntariado en la Escuela 4.

 Foto archivo.

Este sábado 18 de noviembre Fundación Loma Negra organiza la novena edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de esta iniciativa, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía. 

En Argentina, se llevarán a cabo 12 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participarán colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollarán acciones de puesta en valor de instituciones educativas, hogares de niños, centros de jubilados y de espacios públicos.

En el partido de Cañuelas se realizan dos actividades. A lo largo de este sábado la jornada solidaria tendrá lugar en el Campo de deportes de la Escuela Primaria Nº 4 General José de San Martín, en Uribelarrea. En esta oportunidad se trabajará en la puesta en valor de este campo de deportes. Se instalarán arcos de fútbol, se realizarán arreglos en la cancha de vóley, y acciones generales de mejora del lugar.  

Cabe señalar que el pasado 23 de septiembre ya se ha organizado la otra jornada solidaria en Cañuelas con el Festejo de cumpleaños del Jardín N° 901 Magdalena Sánchez Elías de Quinterno, en la localidad de Vicente Casares. 

En la edición 2016 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.264 voluntarios, quienes alcanzaron a 17.200 beneficiarios con la colaboración de más de 120 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

INFOCAÑUELAS