Volver a sección

Educación

Debatirán sobre la nueva Universidad Del Salado

Este jueves a las 9.30 habrá un seminario en el Concejo Deliberante con la presencia de académicos de la UNLP, INTA y Conicet, entre otros organismos. El cierre será a las 16 en Cañuelas Sousset.

 

Desde su paso por el Ministerio de Asuntos Agrarios, el intendente Gustavo Arrieta impulsa la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado.

Situada en Cañuelas, la nueva casa abarcaría varios distritos de la región, entre ellos Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y Veinticinco de Mayo.

De acuerdo al proyecto preliminar que ingresará en breve a la Cámara de Diputados, se especializaría en carreras relacionadas con la Veterinaria, Ciencias Agrarias, Ingeniería en Alimentos, y todas aquellas ingenierías y licenciaturas que se articulen con la demanda de los parques industriales ubicados en la zona.

DEBATE PÚBLICO

A fin de avanzar en la difusión e instalación pública del tema, este jueves 7 de mayo se llevará a cabo el seminario "Logros, propuestas y desafíos para la generación de valor, Universidad Nacional de la Cuenca del Salado". Tendrá lugar en el Salón Manuel Belgrano (Rivadavia y Mozotegui), con apertura a las 9.30.

De 10.30 a 12 disertará el panel "Soberanía Tecnológica para la generación de agregado de valor". 

El Ing. Sergio Adrián Giner (UNLP), el Ing. Agr. Jorge Antonio (INTA) y la Lic. Laura Valeria Alonso ( Subsecretaria de Gestión y coordinación de Políticas Universitarias) hablarán sobre el agregado de valor e industrialización de la ruralidad, vinculando la ciencia, tecnología e investigación.

De 12.30 a 14 se abordará "El agregado de valor como política de estado" con la participación del Dr. Roberto Salvarezza (CONICET), Mg. Oscar Solís (MAGyP), empresarios y autoridades de Tres Arroyos.

A las 16 tendrá lugar el cierre en el salón Cañuelas Sousset, con la presencia de autoridades nacionales, educativas e intendentes.

INFOCAÑUELAS