Volver a sección

| Educación

¿Cuántos casos de Covid hay en las escuelas primarias de Cañuelas?

El relevamiento oficial indica que es muy bajo el número de burbujas aisladas y casos confirmados.

El relevamiento oficial indica que es muy bajo el número de burbujas aisladas y casos confirmados.

¿Cuántos casos de Covid hay en las escuelas primarias de Cañuelas?

Este viernes a las 9.30 la Dirección General de Escuelas comunicó la suspensión de clases presenciales en Cañuelas al incluir al distrito en la región del AMBA con mayor incremento de casos. A las 14 retrocedió sobre sus pasos y rectificó la resolución de la mañana, excluyendo a Cañuelas de los distritos del área metropolitana.

Es difícil de entender estas marchas y contramarchas de los funcionarios provinciales en un tema tan sensible. Las familias que al mediodía retiraron a sus hijos de la escuela se fueron con la amarga novedad de que estarían 15 días fuera de las aulas. A las dos horas el inspector Jefe Distrital Luis Vega hizo circular un comunicado informando a las familias que tal suspensión por ahora no tendrá efecto.

El martes pasado la UEGD (que nuclea a gremios, consejeros, inspectores, etc.) evaluó las cifras de burbujas aisladas junto con el número de alumnos y docentes contagiados. Los datos muestran que en la mayoría de las escuelas la cantidad de contagiados es muy baja, lo que confirmaría que la escuela en sí no es una fuente importante de transmisión viral.

Al parecer, luego de la prematura cancelación de clases anunciada esta mañana y el consecuente malestar que generó en las familias, hubo llamados desde Cañuelas a la Provincia pidiendo que se evaluaran con más detenimiento las cifras del distrito. Tal vez eso influyó en la rectificación de la tarde.

Datos actualizados al 15 de abril.

Según la planilla oficial del nivel primario en la que todos los directivos cargan las novedades referidas a Covid, sobre 245 burbujas hay 9 que se encuentran aisladas (datos el jueves 15 a la noche); sobre 11 docentes sospechosos de contagio hay 6 confirmados; y sobre un universo de más de dos mil alumnos hay 95 sospechosos y 10 confirmados.

x