Volver a sección

Eduardo Della Corte preside el Consejo Escolar

El viernes se realizó la asunción de los nuevos consejeros electos en los comicios del 27 de octubre. Horacio Endara, único representante de la oposición, no pudo integrarse a la comisión de obras.

 Eduardo Della Corte. Archivo.

Tras dos períodos bajo el control de Susana Rojas, el último viernes 20 de diciembre Eduardo Della Corte juró como nuevo presidente del Consejo Escolar de Cañuelas.

La ex presidenta quedó en el rol de vice; Lilian Furia como secretaria, Luis Carnevali como tesorero, Mirta Pagnone como primera vocal y Horacio Endara como vocal segundo.

El reparto de los cargos en las comisiones de trabajo estuvo marcado por una polémica. Endara, el único representante de la oposición, pretendía ocupar un lugar en la comisión de Infraestructura, la más importante no sólo por el volumen de recursos que maneja sino porque allí se controlan las licitaciones y se decide cuáles son las obras prioritarias. 

Cada comisión está conformada por tres consejeros. En la de Infraestructura se postularon cuatro, por lo que Endara perdió en la votación con los tres representantes del kirchnerismo. Esta comisión será presidida por Luis Carnevali e integrada por Susana Rojas y Lilian Furia. Endara podrá participar en las reuniones como oyente, pero no tendrá voto.

La comisión de Personal quedó encabezada por Rojas, con Endara como secretario y Pagnone como vocal; mientras que la de Bienes y Servicios quedó presidida por Lilian Furia, Pagnone como secretaria y Endara como vocal.

INFOCAÑUELAS