Volver a sección

Detuvieron a un joven por los disturbios en el corso

Un patrullero fue atacado y terminó con la luneta destruida.

 Foto ilustrativa.

El sábado 9 de febrero, en la segunda noche de los corsos que organiza la Sociedad de Fomento San José en el “corsódromo” de la calle Alem, no todo fue alegría y diversión de carnaval.

Una pelea entre dos bandos juveniles derivó en un cruce con el personal policial. Un joven fue detenido y un patrullero terminó con la luneta destruida producto de un piedrazo.

Fuentes policiales indicaron que a la 1, cuando los efectivos recorrían el sector de Libertad y Alem, divisaron una confrontación entre varios espectadores, por lo que solicitaron apoyo. A los pocos minutos arribó el primer móvil, perteneciente a la Comisaría 1ra.

En medio de un forcejeo los policías lograron separar las partes del conflicto y aprehendieron a un joven identificado como Facundo Ariel Cruz, de 19 años, domiciliado en calle Tucumán al 1300 de Cañuelas.

Según las fuentes consultadas, Cruz “se resistió al esposamiento”. Fue entonces cuando los dos grupos antagónicos se dirigieron hacia los policías y comenzaron a agredirlos físicamente.

Los escasos efectivos presentes en el lugar, en evidente inferioridad numérica, solicitaron apoyo por lo que arribó un segundo móvil, el RO 26517, a cargo del oficial Sergio Ortiz y el sargento Rodríguez de Comando de Patrullas.

Cuando subían al aprehendido Cruz a este móvil, desde la multitud arrojaron un objeto contundente que impactó en la luneta ocasionando la destrucción de la misma. Hubo algunos disparos de balas de goma para dispersar a los atacantes mientras que gran parte del público, conformado por familias con niños, se iba corriendo de la zona.

La UFI 1 solicitó en encausamiento de Cruz por Resistencia a la Autoridad, mientras que respecto al daño de la unidad y las agresiones sufridas por el personal policial se inició una causa por Atentado a la Autoridad y Daño Agravado, sin imputados precisos por el momento.