Volver a sección

Desfile para celebrar el Día del Bombero Voluntario

Los integrantes del cuartel participaron del homenaje ante el monumento de Libertad y 25 de Mayo. Luego se sumaron a la misma ofrecida por el padre Mario Slongo. El 14 de junio habrá una reunión informativa para jóvenes que deseen incorporarse al cuerpo activo.

1 / 9

1 / 9

Este lunes de 2 junio, en el Día del Bombero Voluntario, los integrantes del cuartel se concentraron a las 18.30 en la plaza San Martín, donde se realizó el solemne homenaje a los servidores públicos.

El presidente de la institución, Luis Mac Gill, junto a la jefa de Gabinete Marisa Fassi, depositaron una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a quienes luchan por salvar vidas.

Posteriormente, acompañados por familiares y vecinos, marcharon hacia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el padre Mario Slongo les dedicó una homilía especial.

Los bomberos iniciaron la jornada les 2 de junio concurriendo a una emergencia que tuvo lugar en el nuevo restaurante ubicado en el hotel de Basavilbaso y Rivadavia. Afortunadamente no fue más que un principio de incendio en la cocina por el sobrecalentamiento de una freidora.

¿POR QUÉ EL 2 DE JUNIO?

En 1882 un gran incendio tuvo lugar en el barrio de la Boca. Orestes Liberti, un joven inmigrante italiano que vivía en el barrio, gritó: “¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”. Así fue como se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo bomberil. Dos años más tarde, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca.

En todo el país existen más de 700 cuerpos de bomberos, que cuentan con 40 mil efectivos que trabajan ad honorem. 

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES

El 14 de junio a las 15 se realizará en dependencias del cuartel (San Martín y Mitre) una reunión informativa sobre los comienzos del nuevo curso para aspirantes a Bomberos Voluntarios.

En la reunión se explicará el desarrollo del curso, los días de asistencia obligatoria y horarios.

Ese día será el cierre de inscripción para todos aquellos que aún no presentaron la documentación solicitada.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos