Volver a sección

Derrota sin atenuantes

Sin la actitud de otros encuentros, Cañuelas cayó de local ante Argentino de Quilmes, el puntero de la divisional. El martes a las 15 el Tambero visita a Centro Español en Argentino de Merlo por la Copa Argentina.

1 / 13

Gran marco de público para acompañar a Cañuelas en su cancha.

1 / 13

(CFC.COM.AR) Nunca encontró el partido el "Tambero". Enfrente, tenía al actual puntero de la Divisional y un equipo que mostró pocas grietas a lo largo de la tarde.

Cañuelas había salido a jugarle de igual a igual aunque el gol de Vivanco (tras una pelota parada) le empezó a complicar la tarde a los muchachos de Luis Perrotat.

A partir de ahí, Argentino supo controlar a un "Tambero" sin juego en el medio y con dos delanteros muy aislados.

El ex Claypole Ramón Borda hacía un surco por la derecha y le ganaba constantemente la zona a un errático Adrián Arana.

El partido prácticamente se terminó con el 0-2 a quince minutos de comenzado el segundo tiempo. Un gran contra, terminada por Borda (figura del partido) le puso cifras finales a una derrota sin atenuantes para Cañuelas.

El Rojo no tuvo ideas y a varios jugadores le faltó la actitud necesaria para encarar uno de los partidos más complicados de este comienzo del torneo.
 
LA SÍNTESIS

Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo (83' Fernando Sánchez), Mario Alegre, Martín Cicardi y Hugo Villanueva; Adrián Arana, César Peralta, Matías Acosta (60' Jesús Etchart) y Facundo Docampo (69' Maximiliano Maciel); Guido Saiz y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Rodrigo Mansilla, Damián González y Ariel Horonoz.
 
Argentino de Quilmes 2:
Brian Delgado; Rodrigo Benítez, Diego Dell'Orto, Marcos Soza y Matías Correa; Ramón Borda (79' Leonel Rojas), Juan Carlos Horvat, Guillermo Rodríguez  y Cristian Tello; Gonzalo Vivanco (70' Diego Leguiza) y Hernán Centurión (63' Juan Pablo Pérez). DT: Guillermo Szeskurak. Suplentes: Mauricio Zaragoza, José Ledesma, Jonathan Da Luz y Nicolás Alonso.
 
Goles: 22' Vivanco y 61' Borda (AQ)
Amonestados: Villanueva, Cicardi y Acosta (C) ; Rodríguez y Pérez (AQ)
Expulsados: 73' Peralta (C) ; 76' Correa (AQ)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Patricio Ballinard y Nicolás Cot Deripe
Cancha: Cañuelas
Público: 750 personas
La figura: Borda (AQ)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Hace dos sábados que no pateamos al arco": Mucha tristeza en el vestuario del CFC tras la derrota ante Argentino de Quilmes. En declaraciones a la transmisión de FM NacPop, el volante Jesús "Jeringa" Etchart expresó que "Nos faltó generar un poco de juego, en el segundo tiempo intentamos ir a buscar el partido. Jugamos de igual a igual, no tenemos que despreciar nuestro juego".

Mientras que el delantero Walter Negreti afirmó: "A veces una derrota de esta manera viene bien. Nosotros hace dos sábados que no pateamos al arco. Va a servir para replantearse un montón de cosas". 
 
Racha interrumpida: El gol de Vivanco a los 22' del partido, le cortó una gran racha con el arco invicto a Maxi Maglione. El "1" oriundo de la ciudad de Lobos, sumó 745' sin recibir goles. El último gol que había recibido fue el convertido por Isaac Suárez (Victoriano Arenas) en la fecha 3°.
 
Gran marco: Fue destacable el marco de público que acompañó al "Tambero" en la tarde del sábado. La hinchada estrenó trompetas y bombos, alentó toda la tarde y despidió con aplausos al equipo. Además mostró la bandera "Néstor vive en el corazón de los pibes", en recuerdo al ex presidente Néstor Kirchner. La platea recibió al plantel con globos rojos y blancos.
 
Vuelven mañana: Ya pensando en el próximo compromiso del equipo (el martes a las 15 vs Centro Español en Argentino de Merlo por la Copa Argentina), el plantel volvió a entrenar el día domingo. Por el campeonato de la "D", el próximo encuentro será ante Atlas de visitante.
 
Gentileza: Enrique Lucena
Twitter @kikelucena

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos