Volver a sección

| Deportes

No cambió nada

El piloto martonense Franco Ércoli no pudo redondear una buena carrera en el Mouras platense en el TC Pista de esa categoría. Cambió el Ford (ex – Gerardo Belmartino) por un Torino; aunque se quedó el Cañuelas GB Racing.

El piloto martonense Franco Ércoli no pudo redondear una buena carrera en el Mouras platense en el TC Pista de esa categoría. Cambió el Ford (ex – Gerardo Belmartino) por un Torino; aunque se quedó el Cañuelas GB Racing.

No cambió nada

Este último fin de semana Franco Ércoli, piloto de Molino Cañuelas y Bizcochos 8 de Oro dejó el Ford del TC Pista Mouras, para subirse a un Torino que salió a competir a través de la estructura de Rubén Benavídez con motorización de Oscar “Pincho” Castellano.

La intención fue aprovechar los beneficios reglamentarios que tiene la marca.

Al referirse al cambio de auto, Ércoli dijo: “Surgió la posibilidad de ocupar junto al equipo la butaca del Torino libre que tenía Rubén Benavídez, y consideramos junto a Gerardo Belmartino que era una buena alternativa ya que hoy la marca está pasando un buen momento y tiene algunos beneficios reglamentarios que la hacen competitiva...”

LA CARERA DEL DOMINGO

Fue una carrera durísima. Franco Ércoli debió parar en mitad de la final, en lo que fue la 8ª fecha del TC Mouras, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Había sufrido varios toques transitando en el pelotón de los mejores quince. El piloto cordobés radicado en Cañuelas sufrió una falla que dejó en cinco cilindros el motor del Torino que estrenó en esta fecha, teniendo así que abandonar en forma obligada.

Tras una largada en la cual pudo sortear todos los inconvenientes que hubo en pista, Franco se mantuvo en el pelotón de los quince, aunque con una importante ida de trompa que le impedía ir rápido. Esta circunstancia lo obligó a hacer una carrera a la defensiva.

Luego, la falla en el motor que quedó en cinco cilindros, lo obligó a desertar definitivamente.

“Fue una carrera muy difícil, en la cual en la previa habíamos decidido junto al equipo hacer algunos cambios para tratar de mejorar la ida de trompa que tenía el auto, y que se terminó agravando a la hora de correr la competencia”, explicó el cañuelense. Y agregó “Ahora trabajaremos en forma ordenada tanto en el auto como en el motor para corregir la falta de potencia”.

Disputadas ocho fechas, Ércoli se ubica en la 23ª posición en el certamen sumando un total de 26 puntos. 

Se encuentra a 21,5 unidades del 12mo ubicado, que es Federico Fastuca, cuando aún quedan 42 puntos en juego.

La próxima fecha de la categoría, será el 12 de agosto, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS

x