Volver a sección

Deportes

Ganó el rojo, perdió el verde

Juventud Unida cayó en su vista al Social de Korn, mientras que Cañuelas le ganó ajustadamente a Vecinal en el Gimnasio Jorge Arín. El viernes se enfrentan verdes y rojos en el Vicente Politano.

No fue un partido fácil para los de Esteban Alem. Cañuelas le ganó con mucho sacrificio Unión Vecinal de Luis Guillón 73-67.

El partido que estaba programado para las 21.30 hs comenzó con 45 minutos de retraso porque los árbitros no llegaban al gimnasio de Cañuelas.

Otro que tampoco estuvo en el inicio fue Matías Casey, que arribó cuando se jugaban 4` del primer cuarto. Si el partido hubiese comenzado a horario el "4" tambero se hubiese perdido casi un tiempo completo.

Cañuelas dispuso en la inicial a Sergio Caracotche (4 pts.), Nicolás Alesini (13 pts.), Tomás Irigoyen (20 pts.), Gastón Trejo e Ignacio Irigoyen (5 pts.). Luego ingresaron desde la banca Bautista Giudicci, Julián Godoy (5 pts.) y el demorado Matías Casey (26 pts.), mientras que se mantuvo como relevo Sebastián Clemente.

Los números indican 5-18 / 27-16 para terminar el primer tiempo 35-34; el segundo fue 15-19 / 23-14 para cerrar 38-33. Faltando un minuto Cañuelas perdía el juego, pero la aparición de los hermanos Irigoyen, Tomás Jeremías, primero, e Ignacio Segundo, después, terminaron de cerrar un partido que no les fue para nada fácil a los rojos.

También se debe destacar la actuación de Matías Casey y lo fundamental del "Flaco" Caracotche a la hora de recuperar balones, mientras estuvo en cancha hasta que se quedó afuera por faltas.

Cañuelas, que está invicto, irá el próximo viernes al Vicente Politano, habiendo ganado en la Asociación la primera pulseada.

El clásico se jugará con público visitante. "Tendremos 80 ubicaciones disponibles para nuestros simpatizantes" comentó un alto dirigente tambero del básquet rojo.
 
JUVENTUD NO PUDO CON EL SOCIAL

Los verdes de Juventud Unida perdieron en su visita al Social de Alejandro Korn, el otro invicto del torneo junto a Cañuelas.

El equipo de Alejandro Luraschi cayó 83- 62, a pesar de haber terminado el primer tiempo ganando por 40-42.

"Nos quedamos sin piernas" reconoció el entrenador del verde.

Sin Mauricio Petre, quien por razones laborales no pudo llegar hasta Alejandro Korn, el equipo de Juventud Unida salió con la inicial: Claudio Tolosa, Marcelo Petre, Javier Goyanes, Alejandro Lunius y Kevin Laforcada; luego desde la banca ingresaron al juego Jorge Rodríguez, Emiliano Andrioli, Matías Vicente y Franco Figueroa; mientras que se mantuvieron como relevos Víctor Daniel Porro y Octavio Bianchini.

Los aportes de Goyanes y Lunius no alcanzaron para igualar el tanteador y el juego en el complemento, donde además Marcelo Petre faltando 8´ debió salir por 5 fouls.

Juventud, que ya tiene dos partidos perdidos en esta temporada (Ezeiza y, este de Korn), recibirá al Cañuelas FC en su casa, por la revancha y para acortar distancia.

INFOCAÑUELAS