Volver a sección

Deportes

Dianda y Ércoli finalizaron 14°

Tras varios inconvenientes en la carrera de Olavarría, Nicolás Dianda arribó en el puesto 14 y se mantiene dentro de los play off. El martonense Franco Ércoli, del Cañuelas GB Racing, también arribó 14. El 1 de julio vuelven a correr en La Plata.

1 / 12

Dianda quedó octavo en el campeonato.

1 / 12

Nicolás Dianda pudo remontar diez puestos y llegar al final pese a varios inconvenientes que tuvo durante toda la carrera que se disputó en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

El cañuelense
 tuvo que largar desde el fondo de la grilla y luego de pasar la primera curva comenzó con la remontada. En el pelotón de atrás hubo varios toques y en uno de ellos la Dodge N°50 se vio perjudicada.

“No sé bien qué pasó, pero se tocaron adelante mío. En ese momento se me vino un auto encima y me sacó de la pista. La suerte no me acompañó en todo el fin de semana”, comentó el “Colo”.

El avance del cañuelense continuó hasta décimo segundo lugar, pero por el toque sufrido, sumado a que dos de los neumáticos del auto estaban pinchados, el andar de la naranja fue mermando y lo hizo ir para atrás.

“Durante las primeras cinco vueltas el auto funcionaba muy bien, pero de a poco se fue haciendo difícil de llevar, ya que estaba desalineado y los pinchazos hacían que se fuera de trompa. En ese momento decidí que era positivo mantenerme arriba de la pista y llegar”, explicó Dianda.

A falta de dos vueltas para el final el piloto de Cañuelas fue superado por dos rivales para llegar al final de la competencia en el 14° lugar.
 
Dianda se ubica ahora en el octavo puesto del campeonato con 67 puntos y continúa dentro del playoffs para pelear por el campeonato.

La próxima competencia se desarrollará en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata el fin de semana del 1° de julio.

ERCOLI 14°

Fin de semana complicado para el Ford del TC Pista Mouras que conduce Franco Ércoli. Los toques y despistes fueron una constante en el trazado “Hermanos Emiliozzi”.

El piloto cordobés radicado en la ciudad de Cañuelas largó la competencia final desde el 17° lugar y rápidamente ante un accidente múltiple donde pudo salir airoso esquivando varios autos, ascendió hasta el 9°.

Tras el pace car Franco se mantuvo dentro de los mejores diez en gran parte de la competencia, pero haciendo una carrera “a la defensiva”, producto de la constante ida de trompa que se manifestó en el Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing, y que complicaba las condiciones de manejo de Ercoli, quien perdió algunos lugares producto de la diferencia de velocidad en rectas por parte de los autos de las distintas marcas (Chevrolet, Torino y Dodge), pudiendo arribar a la bandera a cuadros en el 14° puesto, que le permite de todas formas ascender algunos puestos en el campeonato.

“Fue una carrera muy complicada”, resumió el piloto martonense. “Si bien me mantuve entre los diez gran parte de la competencia, los Chevrolet y Dodge me pasaban fácilmente y la ida de trompa se iba agravando”.

Ércoli se encuentra a cinco puntos del ingreso a los play-off . “No tengo dudas de que en la próxima fecha volveré a ser protagonistas”, destacó Franco una vez cumplida la competencia, en la cual la victoria fue para el Chevrolet de Mariano Pernía.

Disputadas seis fechas del campeonato del TC Pista Mouras, Ercoli se ubica en el 18° lugar sumando un total de 22 puntos, a sólo 5,5 de quien viene 12° en el certamen, Juan José Amezcua.

La próxima fecha de la categoría, será el 1 de julio en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata

CAÑUELAS GB RACING

A pesar de tener todas las expectativas centradas en su primer podio dentro del TC Mouras, Rodrigo Rogani sufrió rápidamente un toque y allí se desvanecieron las ilusiones del santafesino, en la quinta fecha del TC Mouras, disputada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

En tanto Nicolás Pezzucchi aseguró: “Quise llegar por toda mi gente”.
 
A pesar de haber sufrido un importante golpe en la primera vuelta que dejó dañada la Dodge, Nicolás Pezzucchi se brindó por el espectáculo y luego de mucho trabajo, pudo arribar en el 20° puesto a la bandera a cuadros con algunas vueltas menos, pero con la satisfacción de haber podido llegar ante su público en Olavarría donde se disputó la quinta fecha del TC Mouras, y sumando puntos que le permiten mantener una buena diferencia en el campeonato del cual es líder.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos