Volver a sección

Deportes

Básquet: ganaron los dos equipos de la ciudad

Cañuelas y Juventud Unida ganaron sus partidos del último fin de semana, cuando la etapa regular está llegando a su definición. Los rojos se impusieron por 20 puntos a Los Cooperarios, en la ciudad de Quilmes; mientras que los verdes le ganaron en tiempo suplementario, por 6 puntos, a Taponazo, en Claypole.

Con varias ausencias y la presencia de muchos juveniles, el Cañuelas Fútbol Club le ganó cómodamente a Los Cooperarios.

El resultado final fue 53-73; habiéndose adjudicado los dirigidos por Wally Alem todos los parciales del juego (15-16 / 08-20 / 16-19 / 17-18), con un excelente segundo cuarto donde se destacó la actuación del "Flaco" Sergio Caracotche.

Los rojos no contaron con Matías Casey, que si bien estuvo en el banco de relevos no jugó durante el partido; otro que no jugó fue Leandro Brenda quien se encuentra en Brasil.

En la alineación inicial estuvieron Nicolás Alesini, el casarense Gastón Trejo, Julián Godoy, y los hermanos Tomás Jeremías e Ignacio Segundo Irigoyen. Completaron el equipo Sergio Caracotche, Bautista Giudicci y Emiliano Cantarella.

A Cañuelas le resta jugar con San Vicente (en la cancha del Deportivo azulgrana) y con Ezeiza (en el gimnasio Jorge Arín) ante quien definiría el segundo puesto en la etapa regular.
 
LOS VERDES GANARON UN PARTIDAZO


El equipo de Horacio Pérez logró una importante victoria en cancha de Taponazo. Luego de empatar en 70 puntos, logró imponerse en tiempo suplementario por 80-74.

Marcelo Petre tuvo un buen juego, a pesar de haber cometido 4 foules en el tercer cuarto. Juventud comenzó cómodo el partido, hasta llegó a estar ganando por 14 puntos al promediar el segundo cuarto.

En el último parcial, perdía por 5 puntos faltando menos de un minuto para el final, cuando Marcelo Petre "clavó" un triple para achicar las diferencias; luego a falta de 10`` y Juventud perdiendo por 3 puntos el mismo "8" del verde puso un doble cuando le cometieron foul, un lanzamiento que no falló para darle la igualdad al partido en 70 puntos por bando.

En la inicial estuvieron Marcelo Petre, Javier Goyanes, Emiliano Andrioli, Jorge Rodríguez y Kevin Laforcada; en banco lo completaron Sebastián Madiés, Franco Figueroa, Daniel Lovera, Ezequiel Lazarte, Octavio Bianchini, Víctor Daniel Porro y Matías Vicente.

Con el partido empatado Javier Goyanes y Marcelo Petre fueron determinantes en quedarse con el alargue 10-04 y así un nuevo triunfo para Juventud Unida.

Goyanes marcó 33 puntos para los verdes que lo convirtió en el goleador del juego; Marcelo Petre anotó 14 puntos.

A Juventud Unida le resta jugar con Los Andes en el Vicente Politano.

INFOCAÑUELAS