Volver a sección

Deportes

Básquet: con el pie derecho

En la primera fecha del Campeonato Oficial de la Liga Esteban Echeverría ganaron los dos equipos de la ciudad: Cañuelas FC y Juventud Unida, ante Taponazo y Tristán Suárez, respectivamente.

Ahora la noche del viernes será cita de básquetbol. Anoche, en el inicio de la temporada 2009, Cañuelas FC le ganó en el "Jorge Arín" 81-69 a Taponazo; mientras que Juventud Unida se impuso 64-54 a Tristán Suárez.

Los Rojos empezaron primeros y lentamente fueron consolidando una victoria indiscutible. El primer tiempo finalizó 41-37 a favor de Cañuelas, el segundo también fue rojo por 40-32. El máximo goleador fue Sergio Caracotche con 20 puntos.

En la inicial de Esteban Alem salieron Matías Casey (16 pts.), Bautista Giudicci, Tomás Jeremías Irigoyen (18 pts), Gastón Trejo (15 pts) y Caracotche; completaron el plantel Ezequiel Belmartino, Nicolás Martín Britos y Nicolás Nahuel Ortiz.

La ausencia en Cañuelas fue la de Nicolás Alesini. "Lo vamos a esperar y vamos a respetar sus tiempos" dijo el entrenador Wally Alem, quien además no se expresó conforme con su equipo sosteniendo que todavía "hay mucho por mejorar".

Caracotche, tri campeón en la Liga Echeverría (dos con el Social de Korn y una con Cañuelas) es por ahora el único refuerzo del Cañuelas FC, que esta temporada buscará afianzar a sus jugadores juveniles con el apoyo de los locales consagrados como Gastón Trejo, Matías Casey Nicolás Alesini y Tomás Irigoyen.

JUVENTUD POR 10
Los verdes comenzaron media hora más tarde su partido ante Sportivo Tristán Suárez. Un partido muy apretado, tanto es así que al iniciarse el último cuarto estaban igualados en 39 puntos.

Los dirigidos por Alejandro Luraschi comenzaron mejor, pero se quedaron y permitieron la reacción de los "lecheros".

Al promediar el cuarto definitorio los azules habían sacado 10 puntos de ventaja, pero los del "Gigante de la Avenida" reaccionaron a tiempo y gracias a los rebotes de Javier Goyanes y la muñeca de Jorge Rodríguez lograron torcer aquella historia para asegurar la victoria en el Polítano.

En la inicial estuvieron Emiliano Andrioli, Marcelo Petre (19 puntos), Javier Goyanes (16), Jorge Rodríguez (14) y Kevin Laforcada (8); luego ingresaron Daniel Lovera (3) y Matías Vicente; mientras que completaron la plantilla Matías Martínez, Claudio Toloza y Octavio Bianchini.

Los dos equipos de la ciudad comenzaron ganando la primera fecha, aunque ambos dejaron varias dudas y abierta la posibilidad de que esta temporada la Liga sea mucho más pareja. A excepción del Social, la impresión es que todos van a alternar victorias y derrotas.

INFOCAÑUELAS