Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas se quedó con el clásico

En un partidazo, disputado en el microestadio Jorge Arín, el equipo de Dionel Sánchez venció a Monte Grande por 73 a 71 y así consiguió el primer triunfo de la temporada. Juan León tuvo una magnifica performance y con 22 puntos fue le goleador de la noche. El próximo viernes el CFC visitará a Villa España.

1 / 6

Fotos: Eliana Risso.

1 / 6

Dos derrotas (ante candidatos al primer puesto de la Confederación Sur IV) sobre la misma cantidad de partidos disputados. Así llegaba Cañuelas al duelo ante Monte Grande. Este último, desde el arribo del CFC a la FEBAMBA, se ha convertido en una especie de clásico. Ambos compartieron las categorías del ascenso de la liga porteña y ahora están en el máximo nivel de mencionada Asociación.

En lo que respecta al partido, desde el inicio fue de ida y vuelta, punto a punto. El local estuvo un poco más preciso y logró adjudicarse el primer cuarto por 19 a 15.  

En la última parte de la etapa inicial Monte Grande ajustó sus piezas y logró acortar la diferencia yéndose al descanso abajo por la mínima (32-31).

En el tercer parcial se vio la mejor versión de la escuadra de Esteban Echeverría. Con buen juego, tanto en ataque como en defensa, dio vuelta al score y llegó al parcial definitivo con una diferencia de cinco puntos (44-45).

El cuarto un parcial de muchos puntos en donde ambos supieron estar arriba. Fue Cañuelas quien logró conseguir la diferencia necesaria para ganarlo por 73 a 71 y así obtener su primer triunfo en lo que va de la temporada.  

En el rojo sumaron minutos Bordón y Ledesma. Los juveniles, de buenas actuaciones, van ganando protagonismo y confianza en el primer equipo partido a partido. Por su parte Juan León, con 22 puntos, fue el goleador del partido.

El próximo compromiso para los dirigidos por Sánchez será el próximo viernes 13. En dicha oportunidad visitará a Villa España.   

EL RESUMEN

Primero: 19-15
Segundo: 13-16

Primer tiempo: 32-31

Tercero: 12-18 (44-49)
Cuarto: 29-22

Final: Cañuelas 73 - Monte Grande 71 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos