Volver a sección

| Deportes

¿Qué podemos esperar de Sampaoli en el Olympique de Marseille?

¿Qué podemos esperar de Sampaoli en el Olympique de Marseille?

El famoso club de la ciudad francesa Marsella, conocida mundialmente por sus jabones, ha aceptado recientemente pagar la cláusula del técnico argentino al Atlético Mineiro, puedes encontrar explicaciones y detalles en Futdados, y Jorge Sampaoli llegará a OM es cuestión de unos pocos días.

Jorge Sampaoli, de 60 años, estuvo hasta fin de año vinculado al club brasileño pero ya puede incorporarse a la escuadra olímpica. A la cual debería estar por llegar durante los próximos días acompañado de varios asistentes. El club OM, las iniciales de Olympique de Marseille, espera con muchas ilusiones haber encontrado por fin al salvador de su mala racha. Sampaoli estuvo cerca de ir a La Canebière, pero con el anuncio del técnico argentino sobre su salida del club de Brasil, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, se ha revelado que el Olympique de Marseille fue quien ha logrado un acuerdo y tendrá al técnico argentino para dirigir a su equipo.

El club francés accedió a pagar la cláusula de rescisión del contrato del técnico, cuya cifra era la extraordinaria cantidad de 600.000 euros. Jorge Sampaoli ya tiene el camino despejado y sustituirá a Nasser Larguet en la dirección del club olímpico, quien se unió al club luego de la destitución de André Villas - Boas en el mes de febrero. Recordemos que Sampaoli se destacó anteriormente por estar en el podio como seleccionador mundial en el año 2015, solo por detrás de Luis Enrique y Pep Guardiola; ahora vuelve a ser noticia porque firmará contrato hasta el año 2023 y tendrá el apoyo incondicional de cuatro asistentes, quienes lo ayudarán a que pueda dar lo mejor de sí.

Una pasión que complacerá a los marselleses 

Jorge Sampaoli va a realizar una segunda visita al Viejo Continente, luego de su corta experiencia en el club Sevilla FC donde estuvo, previo a su rol como DT de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, desde el año 2016 hasta el 2017. Su duro carácter es lo que necesitan en el Olympique de Marseille, ya que el DT está todo el tiempo al 100%; esta característica será muy apreciada por los jugadores, quienes lo estiman mucho y no pueden esperar a que les contagie su buena energía y capacidad. Nadie puede negar que Sampaoli vive con mucha pasión y eso es muy atractivo para los marselleses. Lo que justamente Marsella necesita es un hombre con la actitud para mantener la vara bien alta. El club  Olympique de Marseille está actualmente en la séptima posición en la Ligue 1, el campeonato del fútbol local de primera división organizado por la Ligue de Football Professionnel, lo cual está demasiado lejos de sus codiciosos deseos. 

En Brasil, Sampaoli llevaba dos años, que para bien o para mal, le sirvieron para ahora aparecer brillante al frente del club francés; gracias a su sagrada reputación y a la numerosa inversión realizada por el club. Luego del vistoso récord que consiguió en el club de Belo Horizonte, donde solo esta última temporada lograron ni más ni menos que 25 victorias, 9 empates y 10 derrotas, era de esperarse que los clubes de Europa iban a poner los ojos sobre él.

Todos los fanáticos y el plantel del Olympique de Marseille pueden esperar que el técnico argentino, Jorge Sampaoli, haga sus mejores elecciones en cuanto a tácticas, dándole prioridad a una estrategia ofensiva y haciendo honor a la inmortal frase “Joga Bonito”, motivando y reforzando al equipo para querer jugar y ganar a toda costa. Sin dudas el cambio de mentalidad que los jugadores necesitan. Todos hemos escuchado alguna que otra vez que el Olympique de Marseille es una pasión y que su estadio, el Vélodrome, se enciende cuando el equipo sale a jugar. El Marsella es un club muy popular y Jorge Sampaoli sentirá este calor. No va a ir ahí para esconderse y ser blando, buscará jugar duro pero con mucha altura. En el corto plazo, seguramente su objetivo sea conseguir una oportunidad en la próxima Liga Europea. Para lograrlo, va a tener que ayudar al equipo a que puedan curar sus heridas rápidamente, en un contexto muy complicado para el club donde los últimos meses han sido de mucha tensión.

Aunque esto tiene un efecto negativo, algunas personas dicen que Jorge Sampaoli no es un hombre al que le sea fácil adaptarse; él está dispuesto a morir con sus ideas. Así que el equipo será quien tenga que acoplarse a él y no al revés. Sin dudas este será un matrimonio que encenderá varias chispas, arma de doble filo que puede devolverle la gloria al club Olympique de Marseille. Sampaoli tuvo un gran éxito en Chile pero fracasó con Argentina. Sin dudas el último tiempo se reivindicó en Brasil, solo es cuestión de tiempo para ver si le da a Marsella los resultados que todos los franceses seguidores del equipo esperan de él.

x