Volver a sección

| Deportes

¿Cuándo vuelve la Primera C?

La mesa de la categoría en la que milita Cañuelas resolvió solicitar el diferimiento de los testeos y la vuelta a los entrenamientos, los que comenzarían recién en octubre.

La mesa de la categoría en la que milita Cañuelas resolvió solicitar el diferimiento de los testeos y la vuelta a los entrenamientos, los que comenzarían recién en octubre.

¿Cuándo vuelve la Primera C?

 Archivo InfoCañuelas.

El recrudecimiento de las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19 hizo que la Mesa Directiva de la Primera División C resolviera solicitar a las autoridades de la AFA, que el reinicio de los entrenamientos (originariamente previstos para este 7 de septiembre) tenga lugar recién a comienzos del mes venidero.  

El incremento de contagios en los distintos planteles (Cañuelas reportó tres casos hasta el fin de semana y uno más en el día de ayer) como así también la falta de condiciones para cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los protocolos exigidos hizo que los clubes de la categoría solicitaran la postergación del inicio de actividades las que en principio se pautaron para la primera semana de octubre.

De acuerdo a la petición formulada, los testeos a los distintos planteles se llevarían a cabo el 3 de octubre, fijándose para el día 5 de ese mes el comienzo de las prácticas

Con el retraso del inicio de la preparación, también es incierto el comienzo de la actividad competitiva, máxime que aún no se ha definido de qué manera proseguirá la competición oficial y de qué manera se resolverán los ascensos de la categoría. En principio en la última semana de septiembre se definiría la modalidad a utilizarse en la definición del torneo, quedando   la misma supeditada a las condiciones sanitarias y a las fechas que queden disponibles hasta fin de año.

Es dable recordar que en el mes de mayo el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió dar por concluida la temporada de todas las categorías dejando inconcluso para la Primera C el torneo Clausura al que aún le restaba más de la mitad de sus fechas para su finalización. 

En este contexto, Cañuelas aguarda paciente la resolución a adoptarse, ya que como ganador del torneo Apertura se había asegurado un lugar en la final por el primer ascenso que debía disputar con el campeón del Clausura. Con la resolución anticipada de la temporada, ésta definición ha quedado en un limbo, generando gran ansiedad en la parcialidad tambera en torno a cuáles serán las posibilidades con que contará el conjunto albirrojo para llegar por primera vez a la Primera B Metropolitana.

x