Volver a sección

De Cañuelas a Luján

Atletas de Cañuelas llevaron a cabo la 14ª posta a Luján. Cintia Alio, Jorge Meji, Héctor Alio, Juan Rincón, Antonio Viale, Graciela Leiva, Yanina Pedrotti y Elsa Newbery, fueron los encargados de llevar el testimonio con los pedidos de cañuelenses.

1 / 16

La delegación cañuelense en su arribo a Luján.

1 / 16

Se cumplió la posta 14. Este domingo bien temprano por la mañana una delegación de siete atletas cañuelenses cumplió con el rito de llevar un testimonio con pedidos de vecinos de la Parroquia hasta el altar de Nuestra Señora de Luján, en la basílica lujanense.

Durante la semana estuvo en la Parroquia Del Carmen y diploma en el cual se podían inscribir los pedidos a la Virgen Patrona de la República Argentina.

Luego éstos fueron encapsulados y transportados por los atletas de Cañuelas desde la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján. Los casi 80 kilómetros de recorrido fueron cumplidos en 7 horas y 30 minutos, en el marco de un domingo muy caluroso y ventoso.

"Es una gran responsabilidad porque ahí llevamos los anhelos, ilusiones y pedidos de muchas familias vecinas nuestras”, dijo Jorge “Pocho” Meji a InfoCañuelas.

Cintia Alio, presidenta de la Agrupación Atletas de Cañuelas también estaba feliz: “Correr hasta la Virgen de Luján es una sensación tan linda que te llena el alma a cada paso, a cada kilómetro. Es algo inexplicable y hermoso poder cumplir este objetivo, con los corazones felices por los pergaminos de la gente que quedaron en manos de La Virgen. Lograrlo es el trofeo más grande y hermoso que uno puede alcanzar".
 
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos